23 may. 2024

Covid preocupa a OMS, según el invierno que se aproxima al hemisferio norte

A medida que el invierno se aproxima en el hemisferio norte aumenta la preocupación relacionada con el Covid-19 debido a la evolución que se está observando y que apunta a un incremento de hospitalizaciones y casos severos, destacó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covid-19.jpg

Los datos que tienen los científicos para vigilar la circulación del virus son cada vez más escasos.

Foto: Archivo.

“Entre los relativamente pocos países que están reportando, tanto las hospitalizaciones como los ingresos en cuidados intensivos aumentaron en los últimos 28 días, particularmente, en Europa y en el continente de América”, dijo esta jornada en una conferencia de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Consideró que cuando todavía no se cumplen dos años desde que el mundo se encontraba en el periodo agudo de la pandemia, los niveles de vacunación entre los grupos considerados de alto riesgo en caso de contraer la infección siguen siendo muy bajos.

Nota relacionada: Efecto de la pandemia aún afecta a la alimentación escolar en América Latina y el Caribe

Dos tercios de la población mundial completaron la vacunación inicial (dos dosis) y solo un tercio ha recibido una dosis de refuerzo.

“Quizas el Covid ya no sea la crisis aguda que fue hace dos años, pero eso no significa que podemos ignorarlo”, declaró.

La jefa de la célula técnica anti-Covid en la OMS, Maria Von Kerkhove, explicó que los datos que tienen los científicos para vigilar la circulación del virus son cada vez más escasos porque el monitoreo en los países se va reduciendo.

Lo que se sabe es que las subvariantes que están circulando actualmente tienen que ver con la variante ómicron sin que haya una que sea claramente dominante.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.
El nuevo director de Inteligencia Artificial (IA) de la NASA, David Salvagnini, advirtió que los resultados que ofrece esa tecnología deben abordarse con una actitud crítica, porque puede haber “errores de omisión” que afecten a sus respuestas.
El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un escenario durante un acto de campaña electoral se eleva a 9, mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.
Investigadores japoneses anunciaron este jueves que han sido capaces de detectar en análisis de sangre acumulaciones de proteínas vinculadas al alzhéimer en pacientes con síntomas leves o sin síntomas, abriendo la puerta a una potencial detección fácil y temprana de la enfermedad.
Ecuador declaró el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas, anunció el miércoles el gobierno, que mantiene una lucha contra las bandas del narcotráfico desde enero.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”.