19 abr. 2024

Covid-19: Vacunatorio Rubén Dumot estará cerrado el fin de semana

El Ministerio de Salud informó este viernes que el vacunatorio Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, permanecerá cerrado este fin de semana.

Megavacunatorio.jpg

Megavacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot..

Foto: José Bogado.

Este fin de semana, el vacunatorio Rubén Dumot permanecerá cerrado y se reabrirá desde el lunes 6 de setiembre, de 7.00 a 23.00, para pendientes de vacunación de segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter, que en el mencionado vacunatorio no se aplicarán primeras dosis de ninguna plataforma.

Embed

Las personas que estén pendientes de vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer pueden acudir al vacunatorio Rubén Dumot este viernes hasta las 23.00, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad.

Este sábado 4 de setiembre se aplicará la segunda dosis para los pendientes de vacunación de 7 a 12.00, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Las personas deben acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis.

Lea más: Salud fija nuevo Día A para vacunar a adolescentes con factores de riesgo

Deben ser inmunizadas todas aquellas personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hasta el 26 de mayo, AstraZeneca hasta el 15 de julio, Moderna hasta el 31 de julio y Pfizer hasta el 28 de julio.

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios, deben ingresar a www.vacunate.gov.py.

Nota relacionada: Covid-19: Reanudan vacunación para embarazadas y mayores de 20 años

La primera dosis será aplicada el próximo lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de setiembre a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación, deben presentar certificado médico; también serán vacunados los docentes, quienes deben presentar certificado de trabajo, y personas de 20 a 34 años, con terminación de cédula de identidad 8 y 9.

El próximo sábado 11 de setiembre fue denominado como el Día A, ocasión en que se realizará la primera dosis de la vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. Es obligatorio que los adolescentes asistan acompañados de la madre, el padre o el tutor.

Se debe presentar certificado médico con firma y sello que indique la enfermedad del adolescente, la cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, fotocopia de la resolución judicial (solo en el caso del tutor o guarda temporal).

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.