Nacionales

Covid-19: Vacunación casa por casa llega a Encarnación

El Ministerio de Salud informó este miércoles que desde la fecha se llevará adelante la vacunación contra el Covid-19 en la modalidad casa por casa en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La inmunización contra el Covid-19 casa por casa en esta región del país se efectuará desde este miércoles hasta el viernes, de 07:00 a 15:00, según informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter.

El cronograma del recorrido contempla para esta semana los barrios San Pedro, San Isidro y Chiape, hasta donde llegarán las brigadas de vacunación con las acreditaciones correspondientes y bajo el acompañamiento de los organismos de seguridad.

La visita de las brigadas contempla llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios ya mencionados, para vacunar contra el coronavirus a personas a partir de los 12 años de edad.

Lea más: "Salud planea dejar los vacunatorios fijos y salir a inocular casa por casa"

Durante las últimas semanas del 2021, la cartera sanitaria realizó las vacunaciones casa por casa en el Departamento de Alto Paraná, donde el objetivo fue inmunizar a unas 70.000 personas, pero el nivel de acatamiento fue muy inferior al esperado.

De 25.000 casas visitadas, solo 5.000 personas fueron inmunizadas.

La jornada de intensificación cuenta con el respaldo del sector privado, el apoyo de Senepa, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional, la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, Codena, la Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas y Usaid/Cird.

Dejá tu comentario