24 dic. 2025

Covid-19: Separan al director de la XVIII Región Sanitaria por vacunación a senadora Gusinky

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, fue separado de su cargo tras comprobarse la vacunación irregular contra el Covid-19 de la senadora colorada Mirta Gusinky.

robert nuñez.jpg

Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud ha decidido separar del cargo a Núñez tras la supuesta vacunación contra el Covid-19 de forma irregular a la senadora colorada Mirta Gusinky.

El funcionario del Ministerio de Salud fue apartado del cargo mientras dure la investigación de la vacunación irregular que se produjo en el área que se encuentra bajo su responsabilidad. Sin embargo, no se descarta que presente su renuncia, informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que la senadora está registrada como vacunada en la plataforma del Ministerio de Salud, a pesar de no tener la edad requerida para esta etapa de inmunización.

Lea más: Salud muestra documento que advierte vacunación irregular de senadora Mirta Gusinky

Las autoridades del Ministerio de Salud mostraron un documento firmado por la senadora Mirta Gusinky presuntamente tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La dosis habría sido suministrada en su propio domicilio, en Asunción.

Otro de los que habrían recibido vacunación privilegiada sería el empresario y político guaireño Rodolfo Friedmann Cresta.

Por su parte, la legisladora de 73 años, en comunicación con Monumental 1080 AM, desmintió que haya sido vacunada y aseguró que lo que hizo fue inscribirse para poder recibir el inmunizante. Agregó que estaba por viajar a Estados Unidos para poder ser vacunada.

Hasta ahora, el plan de vacunación solo abarca a adultos mayores de 75 años y desde que se comenzó a vacunar surgieron inconvenientes, con falta de organización en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.