04 nov 2026

Covid-19: Salud reporta que 274.788 tercera dosis fueron aplicadas

El Ministerio de Salud Pública reportó el total de dosis aplicadas hasta el miércoles y señaló en su informe que un total de 274.788 personas ya recibieron la tercera dosis en Paraguay.

Proceso. La baja de contagios Covid,  es el momento para mayor  vacunación.

Proceso. La baja de contagios Covid, es el momento para mayor vacunación.

Un reporte de dosis aplicadas fue publicado por el Ministerio de Salud Pública en la mañana de este jueves a través de sus redes sociales. El informe indicó que un total de 3.456.659 personas ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; 2.909.472, dos dosis, y 274.788 personas el refuerzo hasta las 23:00 del jueves.

La cartera sanitaria liberó desde el lunes último la tercera dosis para todos aquellos que completaron su esquema de vacunación al 19 de agosto pasado.

Nota relacionada: Esperan que fervor por 3ª dosis anime a más gente a vacunarse

Esta situación hizo que la cantidad de vacunados hayan pegado un salto exponencial y devolvió el entusiasmo a la campaña de inmunización, que estaba perdiendo fuerza debido a dos meses seguidos de muy baja concurrencia.

https://twitter.com/msaludpy/status/1473966736621944832

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se estableció la semana pasada que el intervalo mínimo para aplicación de la tercera dosis sea de cuatro meses después de recibir la segunda dosis.

Más detalles: Instan a recibir refuerzo, pues se vienen “6 semanas complicadas”

Solo en el caso de las vacunas Janssen, que es una monodosis, se determinó que el intervalo sea de tres meses.

Esto posibilitó que las personas mayores de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de Salud acudan a los diferentes vacunatorios del país para recibir el refuerzo una vez que se cumplan los intervalos señalados.

Más de 1,3 millones de personas que completaron su esquema en agosto pasado, están habilitadas para acceder a la tercera dosis.

Más contenido de esta sección
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.
Los directivos de ueno bank se presentaron a la Fiscalía este miércoles para declarar y fueron escrachados por el proceso de resolución bancaria que inició el Banco Central del Paraguay (BCP) al detectar una insuficiencia severa en la entidad bancaria.
Un hombre, identificado como Cristóbal Rafael Ramírez, fue imputado por violencia familiar tras ser denunciado por agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja, también de 32 años, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La fiscala Liliana Denice Duarte solicitó su prisión preventiva.
Los nuevos concejales municipales de Ciudad del Este asumieron el martes sus respectivos cargos para el nuevo periodo legislativo. En la misma sesión, la bancada de Yo Creo se quedó con la presidencia y la vicepresidencia de la Junta Municipal, al lograr nueve votos para sus dos candidatas.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso la suspensión temporal de los retiros de dinero de determinados fondos mutuos, que mantienen inversiones vinculadas a ueno bank. La banca matriz dispuso iniciar la resolución bancaria de dicha entidad al detectar una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
El calor extremo predominará en la jornada de este miércoles, con temperatura máxima que oscilará entre 37 y 42°C, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología. Se prevé además lluvias dispersas y ocasionales tormentas.