25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 75 muertes y 2.377 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó sobre 75 muertes por Covid-19 y 2.377 nuevos contagios, con los que el total de casos confirmados en Paraguay aumentó a 302.061.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que detectó 2.377 nuevos casos de Covid-19, tras procesar 6.088 muestras. Además, registró 75 muertes, con las cuales la cantidad de fallecidos por el coronavirus aumentó a 7.284.

Con respecto a las últimas 75 víctimas fatales, la cartera sanitaria precisó que 28 eran mujeres y 47 varones. Dos estaban entre los 20 y 39 años, 30 entre los 40 y 59, mientras que el resto tenía 60 años o más. Procedían de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

También se reportaron 3.382 internados, de los cuales 581 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, Salud Pública señaló que hubo 1.915 nuevos recuperados de la enfermedad, por lo que la cantidad subió a 250.502.

Nota relacionada: Mayoría de ingresos a la terapia son de jóvenes

En el caso de las internaciones, en un principio las enfermedades propias de la tercera edad tenían incidencia en los ingresos a terapia intensiva por el virus. Sin embargo, a medida que fue aumentando la cantidad de casos comunitarios, cada vez ingresaron más jóvenes.

El rango de edad de los ingresados empezó a rondar entre los 35 y 45 años. Estos demostraban también que tenían menos patologías de base. Debido a las complicaciones de la enfermedad, eran derivados a terapia.

En cuanto a la mortalidad en terapia intensiva, la estimativa ronda entre el 35 y 40%, lo cual, según especialistas, es el promedio regional.

Lea también: Posibilidad de reinfección por Covid es mayor con la variante brasileña

Por otro lado, de acuerdo con la Dirección de Vigilancia de la Salud, las reinfecciones de Covid-19 ya ascenderían a 200 en lo que va de este 2021. Sospechan que los casos se generan en personas que ya sufrieron la enfermedad con un cuadro de gravedad en el paciente a causa de la variante P1 de Manaos, debido a su nivel de transmisibilidad.

En los laboratorios de Salud Pública se encuentran analizando las variantes y no se descarta que estén circulando en el país otras cepas incluso más contagiosas.