Nacionales

Covid-19: Salud reporta 21 fallecidos y 696 casos nuevos

El Ministerio de Salud reportó 21 nuevos fallecidos por Covid-19 y 696 casos nuevos este sábado.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que procesaron 3.031 muestras, de las cuales 696 dieron positivo por Covid-19, todos casos comunitarios. Además reportó 21 nuevos fallecidos, por lo que la cifra total subió a 782.

Señaló que hay 672 internados, de los cuales 155 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que hubo 640 nuevos recuperados, sumando así 21.757. Los casos confirmados ascendieron a 37.922.

Los fallecidos fueron ocho mujeres y 13 hombres. Procedían de Paraguarí, Concepción, Alto Paraguay, Itapúa, Caaguazú, Asunción, Central y Alto Paraná.

Nota relacionada: Ministro cree que se llegó al pico de casos y puede ser prolongado

Este sábado el Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, recibió un lote de equipamientos para reforzar la cantidad de tests de Covid-19 que son procesados en el lugar. Fueron adquiridos con financiamiento de Itaipú.

Durante el viernes, el ministro Julio Mazzoleni manifestó que “es muy probable que estemos en ese pico en estos momentos”. Advirtió que es un momento crítico y un punto de inflexión para el país. Sostuvo que manteniendo las medidas de prevención, se evitará que la curva tenga una mayor altura y se logrará que el sistema de salud siga respondiendo.

Lea también: En octubre vuelven los eventos sociales hasta con 30 asistentes

Resaltó que el número de afecciones que aparecían en la época invernal se redujo notablemente.

Las últimas tres semanas hubo una desaceleración de casos, según Salud Pública

Dejá tu comentario