28 may. 2024

Covid-19: Salud reporta 16 fallecidos y 919 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó sobre 16 muertes por Covid-19 y 919 nuevos casos en su reporte diario.

Covid-19.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos casos positivos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que hubo 16 nuevas muertes por Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos trepó a 1.720. Indicó que procesaron 3.508 muestras, de las cuales 919 dieron positivo en el reporte de este viernes, todos comunitarios.

Con respecto a los internados, señaló que hay 745, de los que 132 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los contagios a nivel país suman 80.436.

Por otro lado, hubo 481 recuperados, sumando así 56.991.

Nota relacionada: Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año

Según el último reporte, los 16 fallecidos eran oriundos de Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú. Con respecto a las edades, tres tenían entre 20 a 39 años, otros tres entre 40 y 59, mientras que 10 estaban por encima de los 60 años. De las nuevas víctimas fatales, cuatro eran mujeres y 12 hombres.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el país está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta, sobre todo en capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

Mazzoleni manifestó su preocupación por la cantidad de casos en Cordillera, por su capital, Altos y San Bernardino, y la situación del Hospital Regional de Caacupé.

El titular de la cartera sanitaria reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.
El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.