18 may. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 360 nuevos casos positivos y 14 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 14 muertes por Covid-19 y 360 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 643.342, mientras que las muertes suman 18.454 desde que se detectara el primer caso en el país.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.331 muestras, de las cuales 360 resultaron positivas al Covid-19.

Se contabilizaron 14 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de víctimas fatales asciende a 18.454. Del total de fallecidos reportados este viernes, cinco son mujeres y nueve hombres. Las víctimas provienen de las zonas de Guairá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Según los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias, hay un fallecido de 0 a 19 años que no estaba vacunado, una persona tenía entre 20 y 39 años que tampoco estaba vacunada, entre 40 y 59 años eran tres, una con dosis incompleta y dos no vacunados, y entre 60 años y más eran nueve, de las cuales cinco tenían dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

Embed

La cartera sanitaria además indicó que hay 422 internados, de los cuales 130 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De estos pacientes, 65 no están vacunados, 43 tienen la dosis completa y 22 cuentan con dosis incompleta.

Se contabilizaron 912 recuperados, sumando así 613.318. las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 643.342.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.