21 may. 2026

Covid-19: Salud aclara que son 4 los vacunatorios habilitados en Central

El Ministerio de Salud informó en principio que este domingo solo se habilitaría el autódromo Rubén Dumot para vacunar contra el Covid-19 en el Departamento Central. Sin embargo, posteriormente corrigieron este dato e informaron sobre cuatro puestos abiertos.

Escasa concurrencia. En el Rubén Dumot se pudo observar una escasa cantidad de vehículos en comparación con jornadas anteriores.

Solo el vacunatorio en el Rubén Dumot estará habilitado este domingo en el Departamento Central.

La cartera sanitaria, primeramente, indicó a través de sus redes sociales que el vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) estaba habilitado este domingo, desde las 7.00 hasta las 17.00.

No obstante, después aclaró que son cuatro los centros habilitados. Las personas también se pueden acercar hasta los vacunatorios instalados en el Polideportivo de la Cooperativa San Lorenzo, en el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré y en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) en Mariano Roque Alonso.

A estos sitios acudieron las personas de 14 años en adelante para recibir la primera dosis.

Los que tienen entre 14 y 17 años recibirán la vacuna de Pfizer. A partir de los 30 años se les aplicará la AstraZeneca.

También se suministrará en el lugar la segunda dosis para los vacunados con Pfizer hasta el 18 de octubre; AstraZeneca hasta el 11 de octubre y Moderna hasta el 11 de octubre.

https://twitter.com/msaludpy/status/1457319775995039751

Una tercera dosis recibirán las personas de 50 años en adelante y personal de Salud.

Lea más: “Salud plantea aplicar la vacuna anti-Covid a niños en escuelas”

Para este grupo de personas se aplicará un tercer refuerzo con la vacuna de AstraZeneca para el personal de Salud de 30 años en adelante y para mayores de 50 años, y las que se hayan inoculado como segunda dosis la CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.

Con la Pfizer se aplicará una tercera dosis al personal de Salud hasta 29 años y que completaron su esquema de dos dosis con las vacunas de CoronaVac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax, hasta el 31 de mayo.

Además, las de Pfizer se aplicarán a las personas de 50 años en adelante que recibieron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V o una dosis de Janssen, hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha más de tres millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ese número, unas 2.200.000 ya completaron el esquema de vacunación.

El Gobierno tiene como objetivo lograr la inmunización de, por lo menos, el 80% de la población antes de fin de año. Sin embargo, las autoridades expresaron su preocupación por la poca concurrencia de personas a los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
Un cargamento millonario de adelgazante ingresados presuntamente de contrabando desde Paraguay fue incautado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil sobre la ruta BR-277, en la región metropolitana de Curitiba.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró este miércoles en una entrevista con la cadena CNBC que considera “muy factible” llevar centros de datos al espacio, pero cree que aún tardará más de lo esperado.
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
La plataforma de alojamiento Airbnb, que enfrenta fuertes regulaciones a las rentas cortas en algunas ciudades, anunció este miércoles que incorporará hoteles boutique, alquiler de autos y entrega de comida a su aplicación.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.