19 mar. 2024

Covid-19: Retorna a su hogar el hombre que sorteó su automóvil

El hombre que estuvo internado por Covid-19 y cuya familia sorteó su vehículo para cubrir los costos de su tratamiento, fue dado de alta este lunes y recuperó su rodado. El ganador del automóvil decidió devolverlo.

vehículo.jpg

El ganador del vehículo fue Cristian Antonio Vera Román, quien decidió devolver a la familia que lo sorteó para cubrir los gastos del Covid-19.

Se trata de Cayo Ramón Franco, quien fue dado de alta en la tarde de este lunes, del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, en donde se estaba recuperando, después de un total de 23 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a causa del Covid-19.

También se le devolvió su automóvil Kia Río, que su familia sorteó para cubrir los gastos de su tratamiento. El ganador del vehículo fue Cristian Antonio Vera Román, oriundo de Minga Guazú, quien decidió devolver a la familia el rodado.

La familia vendió 4.615 boletas por G. 25.000 y juntó más de G. 115 millones, con lo que se pudo cubrir la cuenta de G. 110 millones por gastos en UTI en un sanatorio privado, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

En horas de la tarde se realizó un acta notarial, en la cual consta que Cristian Antonio Vera Román desistió del premio y devolvió nuevamente el vehículo a su propietario.

Lea más: Ganador devuelve auto que se sorteó para pagar una deuda en UTI por Covid

Vera manifestó a los medios de comunicación que compró dos boletas del hermano de Cayo Franco y que este domingo de tarde se hizo el sorteo y le llamaron.

“Me dijeron que me gané el vehículo, me quedé sorprendido, no creía, me dijeron que estaban transmitiendo en vivo en el Facebook y comprendí que era verdad, cuando tuve la certeza que fui el ganador devolví la llamada a la persona que me llamó y le dije que iba a desistir y que iba volver a entregar. Todos sabemos la situación en que estamos, sé que seguramente tiene muchos gastos y no me iba a quedar con la conciencia tranquila si aceptaba ese vehículo”, expresó.

Además, mencionó que la familia va a necesitar más y que en algún momento él también puede necesitar, por ese motivo decidió devolver el automóvil que ganó.

“Mi compadre está vivo, el auto se le cede, cubrimos gran parte de los gastos, imaginate cuán grande es Dios con nosotros, me emociona de solo calcular”, manifestó su cuñada Ana Gómez.

Cayo Ramón Franco es un trabajador con 25 años de aporte en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debido a que la previsional no tenía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva fue internado en una clínica privada por Covid durante seis días, donde acumuló una deuda de G. 110 millones.

Posteriormente, el hombre fue derivado al Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde siguió su proceso de recuperación después de un total de 23 días de internación en Terapia.

Su familia, que es procedente de Hernandarias, además inició una demanda en el ámbito judicial, para que la entidad asuma la deuda, ya que en el momento de su internación no había cama en el IPS.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.