Nacionales

Covid-19: Reportan 44 nuevos casos y 1 muerte

El Ministerio de Salud Pública reportó 44 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en su reporte emitido este sábado.

El Ministerio de Salud Pública informó, a través de sus redes sociales, que procesaron 1.888 muestras, de las cuales 44 dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de casos confirmados de coronavirus aumentó a 462.242.

Además, registraron un fallecido, que estaba vacunado. Se trató de una mujer de 60 años o más procedente de Paraguarí. La cantidad de fallecidos por coronavirus en Paraguay llegó a los 16.355.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hay 86 internados, de los cuales 40 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con respecto a los pacientes graves, el Ministerio señaló que 27 no están vacunados, nueve tienen dos dosis y cuatro con solo una.

Nota relacionada: "Anuncian inmunización masiva en colegios, sin avisar a directores"

Por otro lado, reportaron 47 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superó el coronavirus trepó a 445.299.

Actualmente, el Departamento de Alto Paraná es el epicentro del rebrote de Covid-19 en el país. El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación en algunos lugares.

Pidió a todos los intendentes de ese departamento “poner de su parte las herramientas para que ayuden a poder seguir con el proceso de vacunación”.

Lea también: "Borba alerta sobre "tsunami" de contagios por situación de Alto Paraná con el Covid-19"

A partir del lunes, el Gobierno implementará la inmunización masiva en colegios. Sin embargo, es de forma tardía, ya que muchas instituciones terminaron las clases presenciales, a pesar de que el calendario escolar estableció las mismas hasta el 30 de noviembre.

Dejá tu comentario