19 abr. 2024

Covid-19: Reportan 15 fallecidos y 583 casos positivos

El Ministerio de Salud reportó este viernes que se detectaron 583 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, informó sobre 15 fallecidos.

coronavirus 44- efe.jpg

El Ministerio de Salud informó sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

Foto: Dardo Ramírez.

El reporte diario del Ministerio de Salud revela que 3.130 muestras fueron procesadas, de las cuales 583 dieron positivo al coronavirus (Covid-19), con lo cual ascienden a 15.873 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados reportados en la fecha, 568 son comunitarios y 15 del exterior, todos en aislamiento.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó 15 fallecidos, con lo cual ascienden a 280 las víctimas fatales del coronavirus en Paraguay.

Los fallecidos son un hombre de 66 años de Asunción; un varón de 73 años de Central, una mujer de 67 años y un hombre de 64 años de Caaguazú; un hombre de 66 y otro de 72 años de Guairá; y una mujer de 72 años de Itapúa. Además, dos mujeres de 70 y 76 años y seis hombres de 46, 55, 59 66, 72 y 77 de Alto Paraná.

También se indicó que hay 338 internados, de los cuales 76 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Entretanto, los recuperados son 247, sumando así 8.595.

Los casos reportados hoy provienen de Central (184), Asunción (120), Alto Paraná (71), Caaguazú (44), Concepción (44), Paraguarí (33), Itapúa (16), Guairá (15) y Alto Paraguay (10). También se detectaron en Boquerón (10), Cordillera (9), Misiones (9), Caazapá (5), Canindeyú (5), Presidente Hayes (4), San Pedro (3) y Ñeembucú (1).

Nota relacionada: Mazzoleni ve poco probable el cambio de fases por aumento de casos de Covid-19

En una conferencia de prensa realizada este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que los indicadores dan cuenta de un aumento de los casos a nivel general, por lo cual considera poco probable recomendar un cambio de las fases a corto plazo.

El titular de la cartera sanitaria también advirtió que “estamos entrando en una fase difícil” en la lucha contra el Covid-19 en Paraguay.

Apuntó que las personas jóvenes pueden ser el vehículo del virus en las familias. En este sentido, Mazzoleni también instó a aquellas personas vulnerables que no necesiten salir de sus casas a que no lo hagan.

El Gobierno había dispuesto el cierre total de fronteras en marzo pasado, como una medida para contener la propagación del Covid-19.

La disposición rigió para los 13 puestos fronterizos que estaban habilitados para el ingreso de personas y mercaderías.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.