18 abr. 2024

Covid-19: PlayStation regala Uncharted y Journey para pasar la cuarentena

PlayStation anunció este miércoles su nueva iniciativa para mitigar la propagación del coronavirus, denominada Jugá en casa, con la que busca promover el distanciamiento social y que los usuarios permanezcan en sus casas, ofreciendo de manera gratuita una serie de videojuegos.

PlayStation.jpg

Los juegos podrán ser descargados de forma gratuita a partir de este jueves.

Foto: Pixabay.

Uncharted: The Nathan Drake Collection –la colección de los primeros tres juegos de la saga– y Journey son los títulos que serán ofrecidos de manera gratuita para entretenerse durante estos tiempos de cuarentena.

Los videojuegos, para PlayStation 4, podrán ser descargados desde este jueves hasta el miércoles 6 de mayo. Una vez adquiridos, los usuarios se quedarán con los juegos incluso después de la cuarentena, ya que también existen otros juegos gratuitos, pero disponibles por un tiempo limitado.

Lea también: Assassin’s Creed: Odyssey, el videojuego gratis desde hoy

Sin embargo, Sony Interactive Entertainment aclaró que solo se podrán canjear hasta dos juegos por usuario y no los cuatro de la iniciativa Jugá en casa, de acuerdo con una publicación de Clarín.

Además, bajo esta iniciativa Sony también desarrolló un fondo de USD 10 millones para asistir a los desarrolladores independientes de videojuegos que se vieron afectados por la crisis económica a causa del coronavirus.

Por último, desde la empresa advirtieron que las descargas podrían demorar más de lo habitual, ya que, como se había anunciado en marzo, buscan reducir la sobrecarga de la red limitando la velocidad de descarga.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.