18 dic. 2025

Covid-19: Mujer imputada denuncia que recibe amenazas

La mujer que fue imputada supuestamente por amenazar de contagiar con coronavirus, lamentó el trabajo del Ministerio Público. Dijo que recibe amenazas y que su tuit se sacó de contexto.

Casa de retiro CDE.jpeg

Los afectados emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la situación.

Foto: Gentileza.

Ruth Aranda fue imputada por hacer una publicación en Twitter, donde supuestamente amenazaba de transmitir el coronavirus. La mujer ingresó al país y cumple cuarentena en una casa de retiro en Ciudad del Este.

Al respecto, Aranda dijo que su tuit se sacó de contexto y que el Ministerio Público no realizó la investigación correspondiente antes de imputarla. Además, mencionó que ni siquiera fue notificada y que ahora ella es víctima de constantes amenazas.

“Podía haber sido un screen montado y me imputaron sin comunicarme de forma oficial. Yo no estaba amenazando a nadie, yo estaba alertando una situación”, aclaró en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mujer imputada por amenazar con hacer delivery de Covid-19

Ruth siguió contando que se encuentran cumpliendo con el aislamiento sin ninguna protección ni el distanciamiento para evitar posibles contagios. Indicó que el lugar carece de buena ventilación y que el personal médico no quiere entrar a examinarlos por temor.

<p>Este fue el tuit que motiv&oacute; la imputaci&oacute;n por el delito de amenaza de hecho punible. La imputada sostiene que se enmarca dentro de una queja que hizo por las condiciones de hacinamiento de las personas puestas en cuarentena por el Estado.</p>

Este fue el tuit que motivó la imputación por el delito de amenaza de hecho punible. La imputada sostiene que se enmarca dentro de una queja que hizo por las condiciones de hacinamiento de las personas puestas en cuarentena por el Estado.

Foto: Twitter.

“Yo no me quejo de este lugar ni de la comida, pero simplemente a mí no me cuadra la forma en la que estamos ubicados”, reiteró.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, procesó a la mujer por el hecho punible de amenaza. Aranda es la segunda persona en ser imputada durante la pandemia por sus expresiones en redes sociales.

Lea más: Denuncian condiciones inadecuadas de aislamiento de paraguayos en CDE

El primer imputado fue Lucas Ledesma, de 21 años, por el delito de perturbación de la paz pública. El joven escribió en redes sociales que volvería “al país para contagiarles a todos”.

La semana pasada varios compatriotas denunciaron que fueron trasladados a una casa de retiro que no reúne las condiciones para guardar la cuarentena obligatoria.

En Paraguay, ya son 69 los casos positivos de coronavirus y la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 12 de abril.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.