20 abr. 2024

Covid-19: Mujer imputada denuncia que recibe amenazas

La mujer que fue imputada supuestamente por amenazar de contagiar con coronavirus, lamentó el trabajo del Ministerio Público. Dijo que recibe amenazas y que su tuit se sacó de contexto.

Casa de retiro CDE.jpeg

Los afectados emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la situación.

Foto: Gentileza.

Ruth Aranda fue imputada por hacer una publicación en Twitter, donde supuestamente amenazaba de transmitir el coronavirus. La mujer ingresó al país y cumple cuarentena en una casa de retiro en Ciudad del Este.

Al respecto, Aranda dijo que su tuit se sacó de contexto y que el Ministerio Público no realizó la investigación correspondiente antes de imputarla. Además, mencionó que ni siquiera fue notificada y que ahora ella es víctima de constantes amenazas.

“Podía haber sido un screen montado y me imputaron sin comunicarme de forma oficial. Yo no estaba amenazando a nadie, yo estaba alertando una situación”, aclaró en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mujer imputada por amenazar con hacer delivery de Covid-19

Ruth siguió contando que se encuentran cumpliendo con el aislamiento sin ninguna protección ni el distanciamiento para evitar posibles contagios. Indicó que el lugar carece de buena ventilación y que el personal médico no quiere entrar a examinarlos por temor.

<p>Este fue el tuit que motiv&oacute; la imputaci&oacute;n por el delito de amenaza de hecho punible. La imputada sostiene que se enmarca dentro de una queja que hizo por las condiciones de hacinamiento de las personas puestas en cuarentena por el Estado.</p>

Este fue el tuit que motivó la imputación por el delito de amenaza de hecho punible. La imputada sostiene que se enmarca dentro de una queja que hizo por las condiciones de hacinamiento de las personas puestas en cuarentena por el Estado.

Foto: Twitter.

“Yo no me quejo de este lugar ni de la comida, pero simplemente a mí no me cuadra la forma en la que estamos ubicados”, reiteró.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, procesó a la mujer por el hecho punible de amenaza. Aranda es la segunda persona en ser imputada durante la pandemia por sus expresiones en redes sociales.

Lea más: Denuncian condiciones inadecuadas de aislamiento de paraguayos en CDE

El primer imputado fue Lucas Ledesma, de 21 años, por el delito de perturbación de la paz pública. El joven escribió en redes sociales que volvería “al país para contagiarles a todos”.

La semana pasada varios compatriotas denunciaron que fueron trasladados a una casa de retiro que no reúne las condiciones para guardar la cuarentena obligatoria.

En Paraguay, ya son 69 los casos positivos de coronavirus y la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 12 de abril.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.