19 abr. 2024

Covid-19: Hospital de Lambaré tiene un solo paciente ya en UTI

El director del Hospital de Lambaré, Derlis Carreras, informó que en estos momentos ya solo cuentan con un paciente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que en los próximos días podría darse el alta del mismo.

Uso diario. Ley ofrece 13 millones para UTI y 5 para sala común.

Uso diario. Ley ofrece 13 millones para UTI y 5 para sala común.

Foto: Archivo

El director del Hospital de Lambaré, Derlis Carreras, informó a NPY que el nosocomio cuenta en estos momentos con un solo paciente en la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro respiratorio, y que el mismo se encuentra con diagnóstico favorable y saldría en los próximos días.

Asimismo, dijo que la Terapia Intensiva pasará a ser una Terapia Polivalente, luego de la gran batalla que se libró durante los meses anteriores por el Covid-19.

Lea más: Salud reafirma uso de ambas dosis de la Sputnik V tras informe de Rusia

De igual manera, mencionó que hay otros cuatro pacientes internados en la Sala de Urgencia, lo que significa un menor número de los que se tenía.

El doctor explicó que el hospital se mantuvo en los últimos meses con 15 pacientes en UTI y con alrededor de 45 pacientes internados.

“La cantidad de pacientes fue crítica, estuvimos saturados y pasamos por momentos complicados por la infraestructura y la provisión de oxígeno”, agregó.

Entérese más: Gobierno espera novedades sobre el arribo de vacunas AstraZeneca y Covaxin

Entre otras cosas, anunció que están planificando la instalación de una planta de oxígeno y que esperan poder recibir nuevamente a pacientes polivalentes y no solo a respiratorios con la liberación de camas.

Finalmente, señaló que es un momento donde se tiene mucha esperanza, pero que la lucha continúa y se deben seguir teniendo los cuidados a nivel nacional para evitar facilitar la propagación de la enfermedad, además de resaltar que es básico y fundamental completar la vacunación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.