29 mar. 2024

Covid-19: Habilitarán 50 camas para enfermos en cuartel militar

Un total de 50 camas para enfermos con Covid-19 serán instaladas en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

hospital contingencia.jpg

El Ministerio de Salud habilitará unas 50 camas en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y el colapso en los hospitales, el Ministerio de Salud habilitará unas 50 camas para atender a los enfermos en un pabellón del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de Mariano Roque Alonso.

El comandante Óscar Gómez explicó en conversación con NPY que este lunes ya recibieron unas 25 camas por parte del Ministerio de Salud, que están colocando en un pabellón que antes funcionaba como comedor y dormitorio de tropa.

Lea más: IPS al 100% de su capacidad, se prepara para el “peor momento” de la pandemia

“Estamos preparando las instalaciones para un hospital de contingencia. Es un pabellón que tiene todas las instalaciones necesarias para una cuadra de tropa para soldados y estamos ajustando algunos detalles que faltan, de manera que si la gente viene a internarse tenga todo lo necesario”, agregó.

El comandante dijo que el sitio será equipado con unas 50 camas para albergar a las personas con coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 1.990 casos nuevos y 39 muertes

“Las Fuerzas Armadas desde el principio de la pandemia han estado a disposición de su pueblo, el Comando de Institutos Militares de Enseñanza, a través de la Academia Militar, del Colegio Militar de Suboficiales, del Liceo Militar, fueron los primeros albergues que se han instalado para recibir a las personas que venían del exterior y hoy toca cooperar para armar el hospital de contingencia”, añadió.

Mencionó que con esto se busca descomprimir los hospitales y el pabellón será usado para urgencias por cuadros de coronavirus.

Le puede interesar: Transforman sala común en área de UTI en el Hospital Nacional de Itauguá

El año pasado la unidad militar fue utilizada como albergue que recibía a los compatriotas que llegan desde el exterior para cumplir la cuarentena obligatoria.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 196.112 casos confirmados de coronavirus, de los cuales fallecieron 3.769 personas.

Hay un total de 1.857 pacientes internados, de los cuales 404 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron a la enfermedad suma 161.319.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.