28 ene. 2026

Covid-19: Habilitarán 50 camas para enfermos en cuartel militar

Un total de 50 camas para enfermos con Covid-19 serán instaladas en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

hospital contingencia.jpg

El Ministerio de Salud habilitará unas 50 camas en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y el colapso en los hospitales, el Ministerio de Salud habilitará unas 50 camas para atender a los enfermos en un pabellón del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) de Mariano Roque Alonso.

El comandante Óscar Gómez explicó en conversación con NPY que este lunes ya recibieron unas 25 camas por parte del Ministerio de Salud, que están colocando en un pabellón que antes funcionaba como comedor y dormitorio de tropa.

Lea más: IPS al 100% de su capacidad, se prepara para el “peor momento” de la pandemia

“Estamos preparando las instalaciones para un hospital de contingencia. Es un pabellón que tiene todas las instalaciones necesarias para una cuadra de tropa para soldados y estamos ajustando algunos detalles que faltan, de manera que si la gente viene a internarse tenga todo lo necesario”, agregó.

El comandante dijo que el sitio será equipado con unas 50 camas para albergar a las personas con coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 1.990 casos nuevos y 39 muertes

“Las Fuerzas Armadas desde el principio de la pandemia han estado a disposición de su pueblo, el Comando de Institutos Militares de Enseñanza, a través de la Academia Militar, del Colegio Militar de Suboficiales, del Liceo Militar, fueron los primeros albergues que se han instalado para recibir a las personas que venían del exterior y hoy toca cooperar para armar el hospital de contingencia”, añadió.

Mencionó que con esto se busca descomprimir los hospitales y el pabellón será usado para urgencias por cuadros de coronavirus.

Le puede interesar: Transforman sala común en área de UTI en el Hospital Nacional de Itauguá

El año pasado la unidad militar fue utilizada como albergue que recibía a los compatriotas que llegan desde el exterior para cumplir la cuarentena obligatoria.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 196.112 casos confirmados de coronavirus, de los cuales fallecieron 3.769 personas.

Hay un total de 1.857 pacientes internados, de los cuales 404 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron a la enfermedad suma 161.319.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.