29 ene. 2026

Covid-19: Euclides Acevedo agradece la lucha del personal de blanco

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, agradeció a todo el personal de blanco en la lucha contra el Covid-19. El secretario estatal dio positivo al test del coronavirus y está internado en el Hospital de Policia Rigoberto Caballero.

Euclides Acevedo.jpeg

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

De acuerdo con los últimos reportes que se hicieron desde el Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera estatal, Euclides Acevedo, se encuentra evolucionando favorablemente y está en buen estado de salud.

Ingresó al Hospital de Policía Rigoberto Caballero por un cuadro de neumonía en la tarde del lunes y al día siguiente se confirmó su cuadro positivo de Covid-19.

Este miércoles, el secretario de Estado compartió en su cuenta de Twitter un agradecimiento en honor a los médicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran abocados en la lucha contra el coronavirus.

Nota relacionada: Euclides Acevedo sigue internado y evoluciona favorablemente

“A todo el personal de blanco que está dando lo mejor de sí en pos de la recuperación de compatriotas que, como yo, están haciendo frente a este virus, ko’águi guive, ¡Che aguyje! (Mis agradecimientos) ¡Oñondivepa ñasêta ko mba’e vaígui! (Juntos vamos a salir de este mal)”, tuiteó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló en la víspera que los síntomas de Acevedo presuntamente se iniciaron el domingo y que, por ahora, su familia y núcleo cercano deben guardar cuarentena de forma preventiva.

Embed

Sobre el punto, Mazzoleni advirtió que la evolución del Covid-19 puede ser muy abrupta, por lo cual se están tomando todos los recaudos para asegurar el bienestar del ministro del Interior.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a Acevedo en el hospital este martes. El primer mandatario saludó a su ministro desde la puerta de la habitación por unos segundos y luego se retiró del lugar, según se pudo observar en un video que se difundió de su visita.

“Fuerza hermano, vamos a rezar por vos”, le dijo antes de retirarse.

Le puede interesar: Tras casos positivos en Gabinete Militar, Mario Abdo reduce actividades y restringen visitas al Palacio

Tras la noticia de que Acevedo dio positivo a la enfermedad, la Presidencia de la República confirmó que seis personas del Gabinete Militar también se contagiaron del virus y que 40 militares deberán guardar cuarentena.

Todo esto motivó a que Abdo Benítez limite las actividades de su agenda diaria “a lo estrictamente necesario”, según informó a los medios este martes Daniel Centurión, asesor político del presidente.

Más contenido de esta sección
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.
El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.
En menos de dos años, el proyecto Áspid Tecnológico con inversión en drones, sistemas de vigilancia e inteligencia derivó en más de 250 operativos, con decomisos millonarios de drogas y cigarrillos que golpearon de lleno al crimen organizado entre Brasil y Paraguay.
Productores de Yasy Cañy denunciaron que invasores armados se abastecen de energía eléctrica ilegal; la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó el hecho y esperan una resolución judicial para proceder a la desconexión.