Nacionales

Covid-19: Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día gasto de internados en UTI

El Poder Ejecutivo reglamentó este jueves la Ley 6725/2021, que crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Terapia Intensiva de personas con Covid-19 en los sectores públicos, privados y previsionales.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6725/2021, con lo cual el Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día de internación del paciente que se encuentre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus (Covid-19).

La reglamentación establece que el Estado abonará hasta G. 13 millones por día de internación de pacientes que ingresan a hospitales y sanatorios privados por medio del Ministerio de Salud Pública, sea del sector público o previsional, como también pacientes sin seguro que ingresan directamente a hospitales y sanatorios privados.

Lea más: Ejecutivo promulga ley que cubre 100% de gastos de pacientes con Covid-19 en UTI

En tanto que se abonará la diferencia de lo no cubierto por el seguro y reaseguro en el caso de pacientes que ingresen a hospitales y sanatorios privados por cuenta de su seguro. La cobertura se realizará a partir de la solicitud realizada por el paciente o el hospital, que debe comunicar al SEME el ingreso del paciente a UTI.

decreto uti.pdf

La ley dispone la utilización de USD 32 millones provenientes de saldos no ejecutados de la Ley de Emergencia Sanitaria del Covid-19, como también autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

La iniciativa fue presentada por los senadores Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

Dejá tu comentario