30 oct. 2025

Covid-19: Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día gasto de internados en UTI

El Poder Ejecutivo reglamentó este jueves la Ley 6725/2021, que crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Terapia Intensiva de personas con Covid-19 en los sectores públicos, privados y previsionales.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6725/2021, con lo cual el Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día de internación del paciente que se encuentre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus (Covid-19).

La reglamentación establece que el Estado abonará hasta G. 13 millones por día de internación de pacientes que ingresan a hospitales y sanatorios privados por medio del Ministerio de Salud Pública, sea del sector público o previsional, como también pacientes sin seguro que ingresan directamente a hospitales y sanatorios privados.

Lea más: Ejecutivo promulga ley que cubre 100% de gastos de pacientes con Covid-19 en UTI

En tanto que se abonará la diferencia de lo no cubierto por el seguro y reaseguro en el caso de pacientes que ingresen a hospitales y sanatorios privados por cuenta de su seguro. La cobertura se realizará a partir de la solicitud realizada por el paciente o el hospital, que debe comunicar al SEME el ingreso del paciente a UTI.

decreto uti.pdf

La ley dispone la utilización de USD 32 millones provenientes de saldos no ejecutados de la Ley de Emergencia Sanitaria del Covid-19, como también autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

La iniciativa fue presentada por los senadores Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.