29 mar. 2024

Covid-19: Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día gasto de internados en UTI

El Poder Ejecutivo reglamentó este jueves la Ley 6725/2021, que crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en Terapia Intensiva de personas con Covid-19 en los sectores públicos, privados y previsionales.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6725/2021, con lo cual el Estado cubrirá hasta G. 13 millones por día de internación del paciente que se encuentre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por coronavirus (Covid-19).

La reglamentación establece que el Estado abonará hasta G. 13 millones por día de internación de pacientes que ingresan a hospitales y sanatorios privados por medio del Ministerio de Salud Pública, sea del sector público o previsional, como también pacientes sin seguro que ingresan directamente a hospitales y sanatorios privados.

Lea más: Ejecutivo promulga ley que cubre 100% de gastos de pacientes con Covid-19 en UTI

En tanto que se abonará la diferencia de lo no cubierto por el seguro y reaseguro en el caso de pacientes que ingresen a hospitales y sanatorios privados por cuenta de su seguro. La cobertura se realizará a partir de la solicitud realizada por el paciente o el hospital, que debe comunicar al SEME el ingreso del paciente a UTI.

decreto uti.pdf

La ley dispone la utilización de USD 32 millones provenientes de saldos no ejecutados de la Ley de Emergencia Sanitaria del Covid-19, como también autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

La iniciativa fue presentada por los senadores Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.