Nacionales

Covid-19: Encarnacenos ya forman filas para vacunación de este sábado

Una gran cantidad de ciudadanos de Encarnación ya forman fila con sus vehículos en la Costanera de la ciudad, a la espera de la vacunación contra el Covid-19 para personas de 55 años en adelante, que se iniciará este sábado.

Desde las 11.00 de la mañana de este viernes aproximadamente los ciudadanos de Encarnación ya empezaron a formar fila con sus vehículos para la vacunación de adultos de 55 años o más, la cual se realizará desde este sábado en horas de la mañana.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de que empezará a inmunizar a las personas nacidas hasta 1966, una gran cantidad de ciudadanos se movilizó en la ciudad para poder inocularse contra el coronavirus (Covid-19). Este panorama se da contrariamente a la franja etaria de 60 años y más, donde los vacunatorios estaban prácticamente vacíos la última semana.

https://twitter.com/TurnoTardeNPY/status/1403457250597998598

La fila ya tiene alrededor de un kilómetro y para el efecto están trabajando agentes de Tránsito y de la Policía Nacional, informó el corresponsal de la zona Antonio Rolín. El Sambódromo funcionará en la modalidad de AutoVac, como también para los peatones que desean acercarse, ya que es el único en el departamento donde se estará inmunizando

Desde la Séptima Región Sanitaria informaron que cuentan con una buena cantidad de dosis en stock y que incluso se reforzó con unas 5.000 dosis más traídas desde el Parque Sanitario del Departamento de Misiones.

Lea más: Personas de 55 años o por cumplir ya podrán vacunarse desde este fin de semana

La cartera sanitaria habilitó la vacunación para las personas con terminaciones de cédula 0, 1, 2, 3 y 4 para este sábado y 5, 6, 7, 8 y 9 para el domingo y solo se inmunizarán las registradas en el sistema Vacunate.gov.py.

https://twitter.com/msaludpy/status/1403350254666358785

Las zonas donde se realizará la vacunación masiva son Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central. Los vacunatorios aplicarán las dosis este sábado y domingo, de 7.00 a 17.00.

El Ministerio de Salud cuenta con unas 55.000 vacunas contra el Covid-19 circulantes para la inmunización masiva de la ciudadanía. Además, se añadirán unas 90.000 vacunas AstraZeneca que estaban reservadas para segundas dosis.

Dejá tu comentario