22 dic. 2025

Covid-19: ¿Cuántas vacunas podrían arribar en mayo a Paraguay?

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se mostró optimista con relación al arribo de vacunas durante el mes de mayo en el marco de la lucha contra el Covid-19.

covaxin 2.jpg

Las vacunas permanecerán en los depósitos de Dinavisa.

Gentileza.

Euclides Acevedo habló este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre las intensas negociaciones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19. Hasta el momento, al país llegaron pocas dosis, lo que imposibilita la inmunización a gran escala de la población.

En ese sentido, el canciller aseguró que para el mes de mayo se espera el arribo de un “importante” lote de las un millón de dosis de vacunas rusas Sputnik V, adquiridas de Rusia.

Asimismo, el alto funcionario del Estado señaló que es casi certero la llegada de 400.000 biológicos de la vacuna Moderna, que fueron donados por el Gobierno de Catar.

Relacionado: Gobierno oficializa compra de 2 millones de vacunas Covaxin de Ia India

https://twitter.com/Telefuturo/status/1385950486952611845

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que el próximo mes podrían arribar al menos 200.000 unidades de las vacunas Covaxin, como parte de las 2 millones de unidades que fueron compradas de la India.

Respecto a futuras compras de vacunas anti-Covid, Acevedo mencionó las negociaciones con la empresa G42 de Emiratos Árabes Unidos, que tiene la licencia para comercializar las vacunas chinas Sinopharm.

En el mismo sentido, el secretario de Estado también se refirió a la posibilidad de firmar un contrato para la compra de 2 millones de dosis de la AstraZeneca desde los Estados Unidos y las que podrían estar disponibles de forma inmediata en el país. Sin embargo, esas negociaciones quedaron estancadas.

El ministro reiteró que durante la próxima semana se recibirán 234.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que incluyen las enviadas por el Covax y la donación por parte de la India.

Paraguay registra uno de los peores índices de vacunación contra el coronavirus en la región. Hasta la fecha solo fueron vacunadas 88.251 personas.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).