Nacionales

Covid-19: Crean plataforma para que personas en situación vulnerable reciban ayuda

Ante la gran cantidad de familias en situación vulnerable debido a la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno, para mitigar la propagación del coronavirus, un hombre decidió crear una plataforma para unir a las personas necesitadas con aquellas que desean ayudar.

Se trata de AyudaPy, una página web creada para asistir a personas en situación vulnerable y que se ven afectadas ante el paro total de actividades establecido por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

La plataforma fue creada por Marcelo Elizeche, un programador que utilizó sus conocimientos profesionales para que personas solidarias encuentren a aquellas que precisan de ayuda.

Le puede interesar: Covid-19: ¿Cómo funciona la app para monitoreo lanzada por Salud?

El sitio cuenta con un formulario en el que el solicitante coloca sus datos, ubicación y necesidad. Para el benefactor existe otro apartado donde se exhiben todos los pedidos con un mapa que muestra la proximidad de cada uno.

"Esta es una plataforma ciudadana y depende totalmente de la buena voluntad de la gente. No hay garantías de recibir ayuda. La información que uno carga va a ser 100% de acceso público", expresa la aclaratoria que aparece para ingresar los datos.

Embed

En comunicación con Monumental 1080 AM, Elizeche contó que se le ocurrió crear AyudaPy al ver la cantidad de personas con ganas ayudar, pero sin saber a quién ni dónde. Hasta la fecha, ya figuran más de 2.500 pedidos en la plataforma.

Embed

Señaló que muchos terminaron asistiendo a gente del mismo barrio y que, de no ser por la aplicación, no se hubieran encontrado. Además, para su mayor alcance, los pedidos poseen la opción ser compartidos en redes sociales.

Por último, Elizeche aclaró que no existe una aplicación de AyudaPy y que todo se realiza ingresando en un navegador a www.ayudapy.org, ya sea desde un smartphone, tableta o computador.

Dejá tu comentario