14 abr. 2024

Covid-19: Círculo de Médicos pide cuarentena voluntaria ante ola de contagios

Ante el aumento sostenido de los contagios por Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos insta a la ciudadanía a someterse a una cuarentena voluntaria para mitigar la situación. Los hospitales vuelven a estar al tope por el número de pacientes.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot-ex Aratiri.jpeg

Ante aumento sostenido de casos Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria.

Foto: Daniel Duarte.

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó que se fueron dejando de lado las medidas sanitarias contra el Covid-19 y sostuvo que es necesario que la ciudadanía se cuide para evitar contagios.

En ese sentido, desde el gremio médico emitieron un comunicado pidiendo a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria, ante el preocupante colapso que soporta actualmente el sistema de salud.

Los médicos advierten que de no hacerlo ahora se pondrá en peligro la salud y la vida de la población. “La gente está dejando las medidas sanitarias y es necesario cuidarse. Se relajó el tema del control”, lamentó Meza en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed

La médica dejó en claro que la intención es que la ciudadanía se cuide y sea más responsable “sin la necesidad de que se les esté obligando”. Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios marcado por la presencia de la variante ómicron.

Puede leer: Familiares de pacientes vuelven a acampar en las afueras del Ineram

En otro momento, Meza habló sobre la situación del sector e indicó que hay más de 500 trabajadores de blanco aislados por Covid-19. De ese total, más de 200 son los médicos que contrajeron la enfermedad.

“Tenemos más de 200 médicos contagiados, imagínense lo terrible que es contar con menos personal en el sistema”, advirtió.

El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendió a 554.182 y la cifra de fallecidos por Covid-19 aumentó a 17.112. En diciembre, las autoridades sanitarias advirtieron que en marzo de este año podrían triplicarse los pacientes con Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.