17 oct 2026

Covid-19: Círculo de Médicos pide cuarentena voluntaria ante ola de contagios

Ante el aumento sostenido de los contagios por Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos insta a la ciudadanía a someterse a una cuarentena voluntaria para mitigar la situación. Los hospitales vuelven a estar al tope por el número de pacientes.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot-ex Aratiri.jpeg

Ante aumento sostenido de casos Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria.

Foto: Daniel Duarte.

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó que se fueron dejando de lado las medidas sanitarias contra el Covid-19 y sostuvo que es necesario que la ciudadanía se cuide para evitar contagios.

En ese sentido, desde el gremio médico emitieron un comunicado pidiendo a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria, ante el preocupante colapso que soporta actualmente el sistema de salud.

Los médicos advierten que de no hacerlo ahora se pondrá en peligro la salud y la vida de la población. “La gente está dejando las medidas sanitarias y es necesario cuidarse. Se relajó el tema del control”, lamentó Meza en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed

La médica dejó en claro que la intención es que la ciudadanía se cuide y sea más responsable “sin la necesidad de que se les esté obligando”. Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios marcado por la presencia de la variante ómicron.

Puede leer: Familiares de pacientes vuelven a acampar en las afueras del Ineram

En otro momento, Meza habló sobre la situación del sector e indicó que hay más de 500 trabajadores de blanco aislados por Covid-19. De ese total, más de 200 son los médicos que contrajeron la enfermedad.

“Tenemos más de 200 médicos contagiados, imagínense lo terrible que es contar con menos personal en el sistema”, advirtió.

El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendió a 554.182 y la cifra de fallecidos por Covid-19 aumentó a 17.112. En diciembre, las autoridades sanitarias advirtieron que en marzo de este año podrían triplicarse los pacientes con Covid-19.

Más contenido de esta sección
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.
El ex senador Stephan Rasmussen, coordinador del equipo de transición de la intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, manifestó este viernes que la declaración de emergencia por el fenómeno El Niño “se quedó en algún cajón” de la Junta Municipal.