24 abr. 2024

Costos de producción y el calor afectan precio del huevo, aseguran

Referentes industriales de la producción de huevos expusieron la cadena de fenómenos adversos que viene impactando en el sector, con su consecuente reducción en el stock (se habla de entre el 35% y el 40% menos de producción). Esto hace que los precios se eleven más, según dijeron.

Huevos.jpg

Los huevos producidos en Paraguay se diferencian por el color con respecto a los que ingresan de contrabando.

Los consumidores vienen manifestando acerca de los precios elevados en los centros de consumo, y Fabián Encina, gerente de ventas de Yemita refirió que es una cadena de situaciones: desde el año pasado suben los precios del maíz, la soja y el combustible, que inciden como elementos del costo de producción.

Se sumó el excesivo calor, que obligó a muchas granjas pequeñas y medianas a bajarse del negocio, por no contar con colchones financieros para soportar, según agregó.

La empresa comercializa la plancha de 30 huevos en valores de entre G. 31.000 y G. 32.500, según dijo; adelantando que para Semana Santa la demanda crecerá en un 35% para el huevo.

no aguantaron. Por su parte, Gustavo Koo, de Nutrihuevos, confirmó que fueron unos 50 los establecimientos pequeños que ya no están operando. Agregó que sería un 25% del lote total de aves de granjas habilitadas las que murieron por los fuertes calores desde principios de año.

“Hay una falta de producto. Es un tsunami de hechos que elevan mucho los costos de producción y el año pasado no pudimos tocar el precio del producto, porque el contrabando desde Argentina fue muy fuerte”, explicó a su vez.

Agregó que por ahora no hay producción significativa de huevos caseros, porque recién de julio a noviembre se acentúa este segmento en el mercado, y que de enero a julio se da alta demanda, por Semana Santa y otras fechas especiales.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.