21 jul. 2024

Costo del peaje en ruta Luque-San Bernardino también aumenta desde el lunes

A partir de este 1 enero se tendrá un ajuste en las tarifas del peaje de la ruta que conecta las ciudades de Luque y San Bernandino en diferentes categorías de vehículos, según anunció el MOPC.

ecovía.jpg

El puesto de peaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ecovía está ubicado entre las ciudades Luque y San Bernardino.

Foto: MOPC.

El ajuste en las tarifas se registra debido a las importantes inversiones realizadas por el Gobierno, en el tramo que conecta las ciudades de Luque y San Bernardino, según señala el comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Agrega que el incremento del precio también se da teniendo en cuenta que se requiere de una importante demanda financiera para el correcto mantenimiento del trayecto pavimentado.

La actualización de los precios fue determinada mediante la Resolución 2219, en fecha 29 de diciembre de 2023.

Esto luego de que la Dirección de Finanzas, por medio del informe técnico remitido a través del memorándum 409/2023, del 26 de diciembre de 2023, proponga la actualización o ajustes de las tarifas tasas de tránsito en la estación de cobro del peaje mencionado.

costos.jpg

La ruta que conecta Luque (Central) y San Bernandino (Coordillera) fue inaugurada en diciembre de 2015, hace 8 años.

Se trata de una carretera de casi 31 kilómetros que cuenta con una bicisenda de 25 kilómetros, la más extensa del país.

La ejecución de los trabajos se dividió en dos tramos. El primero, de 9,8 kilómetros estuvo a cargo de la firma Proel Ingeniería por un monto de G. 28.000 millones (arranca en Luque); mientras que el segundo tramo, de 21 kilómetros (en San Bernardino), fue ejecutado por el Consorcio del Lago (EDB construcciones y Chávez Construcciones), donde la inversión fue de G. 84.000 millones.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.