22 may. 2024

Costea tres carreras universitarias vendiendo pelotas

En nuestro país las oportunidades son muchas veces escasas, pero Alberto Quiñónez García, de 23 años, demuestra que las adversidades pueden ser sobrellevadas con el trabajo. Este joven, oriundo del noveno departamento del país, estudia tres carreras universitarias y las costea vendiendo pelotas.

vende pelotas para costear sus estudios.jpg

Alberto Quiñónez García cursa tres carreras universitarias vendiendo pelotas.

Foto: Alberto Garcia

Alberto Quiñónez García vive en la ciudad de Quiindy y está por culminar la carrera docente en el Instituto de Formación Docente (IFD). Además, cursa el segundo año de Ciencias Políticas en la Escuela de Derecho y Otras Unidades Pedagógicas (Edupca) y el cuarto año de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Todos sus estudios logra costearlos gracias a la venta de pelotas, al costado de la ruta. “Voy cumpliendo mis sueños, gracias a que vendo pelotas desde los 15 años”, comentó en contacto con Última Hora.

Recordó que desde muy joven trabajó para poder costear sus gastos y que nunca le dio miedo desarrollar cualquier labor. Comentó que, inclusive, antes de dedicarse a las ventas, realizó trabajos en la chacra.

Podría leer: Joven vende pelotas disfrazado de Quico para financiar estudios

Explicó que implementó una estrategia para ganarse más compradores. “Me vestí de Quico, eso le gustó mucho a la gente”. Vestirse del popular personaje llamó la atención, especialmente de los niños, que además de querer comprar las pelotas querían fotografías con él.

Vestirse del popular personaje de Quico, le trajo muchos clientes.

Vestirse del popular personaje de Quico, le trajo muchos clientes.

Video: Gentileza

“Otros vendedores también imitaron mi técnica, pero yo soy el único Quico de la ciudad”, señaló el pintoresco vendedor.

Alberto indicó que al culminar la carrera docente desea concursar para poder enseñar en alguna institución educativa de su ciudad. Además, desea ejercer Derecho, carrera que también se halla cursando.

El universitario alentó a los jóvenes a que no le tengan miedo al trabajo, ya que cualquier labor “honesta les traerá satisfacción”, y lo principal, les ayudará “a alcanzar sus sueños”.

Más contenido de esta sección
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.
Una joven de 18 años, oriunda de España, supuestamente era privada de libertad por su pareja, de 22 años. Una comitiva fiscal-policial la rescató de una vivienda precaria situada en Presidente Franco.