18 abr. 2024

Cosechan supermandioca, de más de 70 kilos en Natalicio

Una familia de productores cosechó una mandioca más de 70 kilos en Natalicio, en el Departamento de Guairá.

supermandioca2.png

Familia cosecha una mandioca de más de 70 kilos.

Foto: Captura

La familia Prieto Altenhofen celebró la cosecha de una supermandioca, cuyo peso total rebasó todas las expectativas que tenían en el tubérculo. La balanza marcó 76 kilogramos.

Para extraer la mandioca de forma intacta, se tuvo que trabajar casi tres horas con palas y picos. Un vecino y un primo de la familia también ayudaron para evitar daños en la raíz, informó Telefuturo.

Puede interesarle: Productor cosecha mandioca de hasta 18 kilos en Misiones

El tubérculo, que pertenece a la variación, fue cultivado hace cinco años, contó don Omar Altenhofen, al mismo tiempo de expresar su alegría.

Ahora queda la duda de quién se encargará de pelar la supermandioca.

También puede leer: Cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con el Récord Guinness

El pasado 22 de junio, en Misiones, el pequeño productor Olimpio Cordové, de la compañía Alcaraz Cué, cosechó una mandioca de 18 kilos.

En el 2021, un agricultor de Encarnación apuntó a lograr batir un Récord Guinness tras cosechar una mandioca de 63 kilos, también de la variación Pomberi guasu.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.