Guía

Cortometrajes nacionales se exhiben hoy en la Manzana

 

Los filmes Antolina (2014) y Angelito (2015), escritos y dirigidos por el guionista, productor y director Miguel Agüero, se proyectan hoy, desde las 20.00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito; apto para mayores de 15 años.

Los cortometrajes relatan con “mirada profunda y gran sensibilidad” –indican los productores– las historias de mujeres campesinas, abordando temáticas como la pobreza, la migración, el medioambiente y la violencia.

Ambos filmes fueron premiados en eventos de Paraguay y en festivales internacionales “por el valor antropológico y cultural de las historias que ofrece, por la calidad estética y narrativa de sus relatos”.

Las producciones se realizaron en el interior del país, con la metodología del cine social y participativo, con la colaboración de actores y actrices de la zona.

trama. En Antolina, una mujer se despide con dolor del Pombéro, su misterioso amigo. Pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales y donde solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Al final, como todos los de su pueblo, Antolina tiene que irse aunque no quiera.

Mientras que el cortometraje Angelito narra la historia de Raquel, una adolescente de 17 años que devastada y sin dinero, deambula por un pueblo desolado, llevando un bolso en cuyo interior guarda un pedazo de su carne y de su alma.

Dejá tu comentario