18 dic. 2025

Corte reemplaza a fiscala vinculada a aprietes de Ramón González Daher

La Corte Suprema de Justicia designó este miércoles como fiscal penal de Asunción a Gerardo Antonio Chamorro, en reemplazo de Sonia Pereira, quien no fue confirmada en el cargo.

Sonia Pereira .jpg

El JEM asegura que la fiscala Sonia Pereira incurrió en la falta de impulso procesal cuando las causas se iniciaron hace más de tres años y en algunos casos cinco años.

Foto: Gentileza.

La máxima instancia judicial siguió este miércoles con la designación y confirmación de jueces y fiscales. Uno de los designados fue Gerardo Antonio Chamorro, quien reemplaza a Sonia Pereira.

Entre otras decisiones, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó en el cargo a la fiscala de Ejecución a Liz Cowan, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nota relacionada: RGD: Investigación a fiscala y jueza, parada en Fiscalía, denuncian

El pasado 11 de octubre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la fiscala Sonia Pereira por indicios de mal desempeño de funciones, por supuestamente prestarse a casos de aprietes del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, quien fue denunciado por varias víctimas por estafas.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1595423922350178308

Ramón González Daher creó un esquema de usura y aprietes a sus deudores a través de denuncias penales. Varios ya se enfrentaron a la Justicia y son pocos los que le ganaron la pulseada. Una fiscala y una jueza fueron denunciadas por haber procesado sin evidencias, supuestamente.

Relacionado: JEM inicia el enjuiciamiento de la fiscala Sonia Pereira

Se trata de la ahora ex fiscala Sonia Pereira y de la magistrada Jennifer Insfrán, quienes procesaron al ex dirigente deportivo Epifanio Rojas, denunciado por estafa por González Daher.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.