Durante la sesión del pasado 26 de junio, Jiménez Rolón afirmó que ha recibido el primero de los informes que ha dispuesto el pleno de la CSJ para todas las circunscripciones de la República con referencia a los motivos de suspensión de audiencias.
Afirmó que le llama la atención, en dicho informe, que se suspendan audiencias por motivos particulares.
“Tenemos el caso de una magistrada de apellido Ramírez que por motivos particulares ha dado lugar a la suspensión de nueve audiencias. El 21 de mayo se suspendieron cuatro juicios; el 22 de mayo suspendió otros cuatro y el 24 suspendió un juicio”, informó.
Señaló que también le resulta llamativa que en atención a la alegación de motivos particulares se recurra a suplentes y estos tampoco pueden porque les coinciden con otras audiencias o por otras razones.
“Lo cierto es que este primer informe lo tenemos que tomar como base para adoptar decisiones con el fin de evitar que esto siga sucediendo. Pongo a consideración del presidente y de todos los colegas una copia de ese informe. Es oportuno también recordar que el pleno de la Corte ha dispuesto que estos informes se presenten en todas las circunscripciones. Reitero que eso está en plena vigencia y estaremos esperando”, comentó.
La próxima sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) será este jueves 11 de julio, y arrancará a las 09:30 de la mañana, según orden del día.