01 mar. 2024

Corte ordena auditoría a jueza tras la detención de su esposo por extorsión

El ministro Eugenio Jiménez dispuso una auditoría al Juzgado de la magistrada Norma Salomón, tras la detención e imputación de su marido por supuesta extorsión y tráfico de influencias.

DetencionFaridGustavoGonzalez

La Policía detiene a Farid Gustavo González, tras una entrega vigilada.

Foto: Gentileza

La Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de reacción inmediata al Juzgado 1 de Capiatá, a cargo de la jueza Norma Salomón, tras la detención de su marido, el abogado Farid Gustavo González, quien fue imputado por extorsión y tráfico de influencias, luego de, presuntamente, solicitar dinero a cambio de acuerdos judiciales en relación con una causa penal abierta.

El documento, firmado por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, se dirige a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional en el que solicitaba una auditoría de gestión al Juzgado de Garantías 1 de Capiatá, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Marido de jueza pedía dinero a su nombre para acuerdos judiciales

También pide un sumario administrativo al abogado detenido el sábado pasado, con el fin de determinar si existieron faltas administrativas que ameriten una sanción disciplinaria.

La Policía llevó a cabo una entrega vigilada. El hombre, supuestamente, solicitó G. 30 millones para favorecer a un imputado por violencia intrafamiliar.

Los intervinientes lo sorprendieron recibiendo la suma de G. 13.800.000, como adelanto del presunto acuerdo.

Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, previamente marcado para el efecto, por orden del fiscal Joel Cazal, que está al frente de las pesquisas.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.