07 jun. 2026

Cortan comisionamiento de Joselo Ocampos por no ir a trabajar a Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dispuso el fin del comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez, quien gana G. 14 millones y solo fue un día a trabajar en dos meses.

cartes joselo.png

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dispuso el fin del comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez.

El titular de la Cámara Baja, Carlos María López, confirmó a Última Hora que dio por terminado el comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez, luego de que se verificara que solo acudió un día a trabajar entre febrero y marzo, y para colmo marcó fuera de horario.

En ese sentido, mencionó que no se descarta que el Ministerio de Agricultura le abra un sumario al funcionario por no asistir a trabajar.

Lea más: Abogado acusa a Alliana de tener operadores en ANR y otros entes

El funcionario es un conocido hurrero del sector cartista e incluso se lo vio en actos políticos en los horarios que debía estar trabajando.

Debido a esto, el abogado Daniel Fernández realizó un pedido de información pública de los datos sobre la asistencia del funcionario, quien fue comisionado a cargo del diputado colorado Derlis Maidana.

José Ocampos incluso fue candidato a senador por el movimiento Honor Colorado, además de director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
El precandidato a intendente de Honor Colorado, Camilo Pérez, mantiene una tendencia ya casi irreversible al 75% de los votos escrutados en las internas coloradas en la capital del país. Prácticamente, mantuvo una diferencia constante del doble votos contra Arnaldo Samaniego, senador y precandidato por Fuerza Republicana.
Un sorpresivo pedido de abrazo del candidato cartista Magno Álvarez al disidente Gustavo Ovelar marcó uno de los momentos más llamativos de la jornada electoral en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en medio de una jornada eleccionaria de escasa convocatoria.
La Policía Nacional detuvo al polémico influencer y tiktoker Francesco Canatta, más conocido como Masivo, y quien fue bautizado como Mocaccino, tras presentarse a un colegio electoral de la ciudad de Luque, Departamento Central, exhibiendo su dinero.
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.