08 nov. 2025

Cortan comisionamiento de Joselo Ocampos por no ir a trabajar a Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dispuso el fin del comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez, quien gana G. 14 millones y solo fue un día a trabajar en dos meses.

cartes joselo.png

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dispuso el fin del comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez.

El titular de la Cámara Baja, Carlos María López, confirmó a Última Hora que dio por terminado el comisionamiento del funcionario José Ocampos Giménez, luego de que se verificara que solo acudió un día a trabajar entre febrero y marzo, y para colmo marcó fuera de horario.

En ese sentido, mencionó que no se descarta que el Ministerio de Agricultura le abra un sumario al funcionario por no asistir a trabajar.

Lea más: Abogado acusa a Alliana de tener operadores en ANR y otros entes

El funcionario es un conocido hurrero del sector cartista e incluso se lo vio en actos políticos en los horarios que debía estar trabajando.

Debido a esto, el abogado Daniel Fernández realizó un pedido de información pública de los datos sobre la asistencia del funcionario, quien fue comisionado a cargo del diputado colorado Derlis Maidana.

José Ocampos incluso fue candidato a senador por el movimiento Honor Colorado, además de director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.