“Como siempre digo, para el caso de Paraguay, el desarrollo de nuestro país va a venir de la mano del Chaco paraguayo, esa tierra prometida llena de enorme potencial y grandes oportunidades. Y esta obra del Corredor Bioceánico será el gran detonante del crecimiento y la integración de nuestros países”, añadió la ministra.
Centurión también afirmó que existe una firme voluntad política de los mandatarios de la región “de impulsar este proyecto en el menor tiempo posible, sin escatimar recursos ni esfuerzos”. “Este Corredor se ha convertido en una obra emblemática, una muestra de las políticas públicas de infraestructura de largo plazo, que trascienden los gobiernos”, aseveró.
La Ruta Bioceánica del Eje de Capricornio es una carretera de más de 3.000 km que se extiende desde San Pablo en Brasil hasta los puertos chilenos de Antofagasta. En Paraguay, la ruta abarca desde las localidades fronterizas de Capitán Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo. La vía que cruza el Chaco paraguayo tiene 532 kilómetros de longitud, y su construcción se dividió en tres tramos.