En el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Luque, Departamento Central, este jueves se dio inicio a las obras de modernización del sistema de iluminación pública en el centro de la ciudad del área metropolitana.
Las tareas se concentrarán en la zona delimitada por las calles Coronel Oviedo/Sportivo Luqueño, así como la avenida Corrales, Rojas Silva y San Martín.
Para estos trabajos de modernización del sistema eléctrico, se contempla una inversión total de G. 673.872.654, financiada en partes iguales por la ANDE y la Municipalidad de Luque.
Este proyecto contempla el montaje, instalación y conexión de 177 artefactos de alumbrado público tipo LED de 190 W cada uno, el tendido de 177 metros de conductores de Baja Tensión preensamblados, así como el retiro de 117 artefactos de alumbrado público de distintas potencias, que serán reemplazados por tecnología más eficiente y de mayor rendimiento lumínico.
Durante el acto, la ANDE también anunció la construcción e interconexión de una nueva Subestación en Zárate Isla, de 120 MVA 220/66 kV, en dicha ciudad.