Nacionales

Coronavirus: Prosur anuncia compra conjunta de respiradores

Los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron realizar compras conjuntas de insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus. Además, se busca coincidir en la fecha del levantamiento de las cuarentenas sanitarias.

El anuncio lo realizó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, quien brindó detalles sobre la teleconferencia de la que participaron los presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Rivas Palacios informó que una de las acciones acordadas es la compra conjunta de respiradores, equipos de protección, test de coronavirus e insumos varios. Para ello, cada país deberá elaborar una lista de sus necesidades.

“Se abordaron temas como la necesidad de establecer compras conjuntas, colaboración en el ámbito de connacionales varados. También participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno”, dijo.

Relacionado: Mercosur bajará arancel a insumos médicos y gestionará créditos

El canciller paraguayo indicó, además, que todos los países miembros del Prosur hablaron sobre la necesidad de coincidir en las fechas del levantamiento de la cuarentena sanitaria.

“Se intercambió información sobre las cuarentenas y se acordó coordinar acciones para levantar las cuarentenas, que va hasta el 13 de abril en la mayoría de los países”, refirió.

Los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur acordaron, además, en seguir con las fronteras abiertas para el comercio exterior y en el intercambio de informaciones sobre la pandemia.

Esta es la segunda reunión virtual de los países de la región desde el ingreso del Covid-19 en América del Sur.

Dejá tu comentario