14 oct 2026

Coro de Misiones en los 15 años de Sonidos de la Tierra

Niños, jóvenes y adultos del coro y orquesta regional de Misiones se reunieron este viernes en el Centro de Cultura y Turismo “Beto Ayala” de Santa Rosa, el objetivo: participar en los 15 años de Sonidos de la Tierra.

Coro de Misiones.

Los niños y adultos de Misiones unirán sus voces por el cumpleaños de Sonidos de la Tierra. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El coro de artistas está integrado por personas de Ayolas, Santiago, San Patricio y Santa Rosa que unirán sus voces para celebrar a lo grande un año más de la creación de una orquesta muy conocida a nivel nacional e internacional.

“Nos hemos reunido para realizar un seminario regional consistente en un ensayo general y prepararnos para el gran seminario nacional e internacional por los 15 años de vigencia de Sonidos de la Tierra. El evento se realizará en Ypacaraí desde el 18 al 21 de julio”, expresó Miguel Ángel Sosa, director del coro y orquesta regional de Misiones.

Los ensayos serán en el Club 24 de Mayo, donde los 2.000 niños y jóvenes que integran la Orquesta Sonidos de la Tierra se preparan. Los conciertos se realizarán en la estación de trenes de Ypacaraí, conocido como “El Tacuaral”, allí actuaran las delegaciones internacionales y nacionales.

La delegación de Misiones estará compuesta por 70 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.
La productora internacional se integra como aliada estratégica del Festival Iberoamericano de la Creatividad. En entrevista, su fundador y productor ejecutivo, Marcos Cline-Márquez, analiza el rol del craft, la identidad cultural y los desafíos de proyectar el talento regional ante la industria global.