REVANCHA. El Ciclón procura hoy tomarse la revancha del partido perdido el pasado día 7 de marzo frente al Tolima, de Colombia, que se adjudicó el primer histórico duelo que estas divisas disputaron a nivel oficial de certámenes de la Conmebol. Los cafeteros se impusieron por uno a cero con tanto convertido por Carlos Darwin Quintero en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
DEPENDENCIA. Cerro depende de sí mismo para clasificar. Pero no puede dejar de sacar un resultado auspicioso. En caso de triunfar hoy da alcance al Tolima y tendría incluso superioridad en saldo entrando en franja clasificatoria a falta de un solo partido que debe disputar de visita ante Gremio, en Porto Alegre.
FATAL. Una caída azulgrana en cambio puede ser ya fatal. Los cuatro equipos del grupo 3 completaron 4 fechas. Tolima y Gremio comandan con 7 puntos. Cerro está con 4 y Cúcuta con 3. Los dos primeros están con saldo positivo 1 y los dos últimos con -1.
PRIMER LOGRO. Después de casi un año, el equipo subcampeón paraguayo en su última presentación ante el Cúcuta Deportivo logró nuevamente triunfar. Este resultado auspicioso fue el primero en cuatro cotejos celebrados en la presente temporada. El anterior data del 13 de abril del 2006 cuando en su despedida, ya eliminado, se impuso en lance válido por el grupo 7 en el que quedó tercero y eliminado detrás de Atlético Nacional, de Colombia y del Palmeiras, ante el que se despidió triunfando en San Pablo por 3 a 2.
SOLO TRES TANTOS. El Ciclón, que con 21 goles en el campeonato paraguayo marca un promedio exacto de 3 tantos por partido, en la presente justa continental de clubes, solo produjo esa cantidad (tres) pero en los cuatro cotejos hasta ahora cumplidos.