23 jul. 2024

Coordinadora de Abogados del Paraguay

El abogado Manuel Radice fue absuelto mientras que su esposa Clara Haydée Silveira, conocida como la asesora viajera de la Justicia Electoral, y dos parientes fueron beneficiadas con salidas procesales.
El Ministerio Público, a cargo de Sandra Quiñónez, ni siquiera designó a un fiscal que se encargue de indagar al diputado liberal. Se excusa con que la Contraloría no entrega los documentos.
En los próximos días los miembros de la máxima instancia judicial elegirán a su presidente y vicepresidente que tendrán la difícil misión de administrar la Justicia.
Gremios de abogados emitieron un comunicado para repudiar la designación del senador Enrique Bacchetta como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), alegando que se trata de la vuelta de un sistema corrupto.
Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano se manifestaron frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en contra de la elección de Enrique Bacchetta como presidente del órgano. Califican como un retroceso que un legislador ocupe el cargo.
La representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Esther Roa, afirmó que el sector no permitirá que los políticos quieran ocupar la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Recordó la gestión del ex senador Óscar González Daher.
La Contraloría General de la República no remite la correspondencia de bienes de Dionisio Amarilla, reveló la fiscal general del Estado, Sandra Quinónez. El senador libero-cartista fue denunciado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.