14 jun. 2024

Cooperativa San Cristóbal reanudará elección de autoridades

La Cooperativa San Cristóbal informó que la asamblea de intervención que había quedado en cuarto intermedio desde agosto ante una medida cautelar se reanudará el próximo 30 de octubre para realizar la elección de los nuevos directivos.

San Cristóbal.jpg

Tras las masivas extracciones de dinero de los socios, la Incoop decidió intervenir la Cooperativa San Cristóbal.

Foto: Archivo UH.

Mediante la resolución del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) N° 26308/22, se dispuso que la asamblea de intervención de la Cooperativa San Cristóbal se reanude el próximo 30 de octubre, de 7:00 a 16:00.

Asimismo, se resolvió recalendarizar con ello el proceso electoral de las nuevas autoridades para el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia.

Nota relacionada: Cooperativa San Cristóbal sigue sin elegir nuevas autoridades

En agosto pasado se había realizado la asamblea de intervención, donde se tenía previsto llevar a cabo la elección de los nuevos directivos, pero se estableció un cuarto intermedio debido a una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que fue resuelta semanas atrás.

Incoop se expidió sobre el caso el 30 de setiembre pasado, lo cual fue comunicado esta jornada.

https://twitter.com/coosancristobal/status/1578340558233559040

La Cooperativa San Cristóbal se encuentra intervenida desde marzo de este año, luego de darse a conocer el escándalo que vinculaba a Juan Carlos Ozorio, ex titular de la entidad solidaria, con una red presuntamente dedicada al lavado de dinero y narcotráfico.

El informe de intervención había revelado irregularidades dentro al institución.

Lea también: Buscan destrabar caso de la Cooperativa San Cristóbal

Conforme a los interventores, diversas operaciones cumplían con las normativas vigentes y se generaron elevadas sospechas de lavado.

De acuerdo con el último informe de Incoop, 37.000 ahorristas se encuentran registrados en la cooperativa intervenida.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.