Brand Voice

Cooperativa Colonias Unidas celebra 70 años de vida institucional

Con presencia de colaboradores, asociados y público en general, la Cooperativa Colonias Unidas celebró sus 70 años de vida institucional, el pasado 8 de marzo.

Brand Voice Por Brand Voice

La Cooperativa Colonias Unidas cumplió 70 años el 8 de marzo y lo celebró agasajando a sus socios y colaboradores, con la presencia de las principales autoridades de la entidad.

En la capilla del Colegio San Blas, de Obligado, se realizó una misa de acción de gracias en homenaje a los colonos que fundaron la cooperativa. Posteriormente, dieron una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Agrodinámica, con la presencia de los diferentes medios del país.

El festejo contó con la presencia de directivos de la cooperativa y estuvo marcado por números artísticos, además de sorteos entre los funcionarios y asociados.

“Hoy, 8 de marzo de 2023, se celebran 70 años de su fundación con más de 4000 socios y grandes éxitos alcanzados, ganando respeto y liderazgo en terreno en el entorno de sus instalaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Es competencia y humildad de un equipo directivo calificado, siempre priorizando el bienestar de sus asociados”, señalaron los encargados de la entidad.

Acerca de la cooperativa

Las plantas industriales de Colonias Unidas se encuentran en la ciudad de Obligado (Itapúa). Allí funciona la Planta Láctea, Fábrica de Balanceados, Unidades de Faenamiento, aceitera e industria yerbatera.

“La historia de la Cooperativa Colonias Unidas comenzó con un grupo de 78 agricultores visionarios de Hohenau, Obligado y Bella Vista, quienes, deseosos de progresar, decidieron fundar una cooperativa. En reunión celebrada el 16 de noviembre de 1952, se constituyó la comisión organizadora, que convocó a asamblea constituyente el 8 de marzo de 1953. Así nació la Cooperativa Colonias Unidas”, relataron sus directivos.

La Cooperativa Colonias Unidas actualmente cuenta con nueve sucursales y con más de 4000 socios. Así también, se destacan la producción agrícola y ganadera, y los productos presentes en el mercado, como la Yerba Mate Colón, Lácteos Los Colonos, entre otros.

Paralelamente, para satisfacer las necesidades de consumo de la comunidad local, la cooperativa cuenta con un supermercado ubicado en pleno centro de Obligado, con una superficie total de salón de 1400 m2. Las ventas se organizan en 16 secciones y atiende un promedio de 2800 clientes por día. Se divide en tres sectores: salón de ventas, sistema de venta al por mayor y farmacia.

“Para facilitar el acceso a los servicios por parte de sus asociados y la eficiente atención a sus clientes, además de la casa central, posee nueve sucursales propias en Capitán Meza, María Auxiliadora, Edelira, Santa Rita, Yatytay, Vacay, Capitán Miranda, 7 de Agosto y Santa Inés. También,cuatro agencias de venta: Fernando de la Mora, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Ignacio Misiones”, señalaron desde la entidad solidaria.

Destacaron que, por su volumen de producción, es una institución reguladora de precios en las comunidades donde actúa.

70 años de historia, superación y compromiso

La Cooperativa Colonias Unidas, a través de sus socios, y con el apoyo de personal calificado, año tras año produce diferentes tipos de productos de la más alta calidad, logrados a través de una gestión responsable y un esfuerzo conjunto.

Cada año produce 448.000 toneladas de soja, 62.000 toneladas de trigo, 64.000 toneladas de maíz, 3.900 toneladas de canola, 8.700 toneladas de yerba mate y 47.500.000 litros de leche.

Web: www.colonias.com.py

Dejá tu comentario