24 abr. 2024

Cooperativa Colonias Unidas celebra 70 años de vida institucional

Con presencia de colaboradores, asociados y público en general, la Cooperativa Colonias Unidas celebró sus 70 años de vida institucional, el pasado 8 de marzo.

La Cooperativa Colonias Unidas cumplió 70 años el 8 de marzo y lo celebró agasajando a sus socios y colaboradores, con la presencia de las principales autoridades de la entidad.

En la capilla del Colegio San Blas, de Obligado, se realizó una misa de acción de gracias en homenaje a los colonos que fundaron la cooperativa. Posteriormente, dieron una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Agrodinámica, con la presencia de los diferentes medios del país.

El festejo contó con la presencia de directivos de la cooperativa y estuvo marcado por números artísticos, además de sorteos entre los funcionarios y asociados.

“Hoy, 8 de marzo de 2023, se celebran 70 años de su fundación con más de 4000 socios y grandes éxitos alcanzados, ganando respeto y liderazgo en terreno en el entorno de sus instalaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Es competencia y humildad de un equipo directivo calificado, siempre priorizando el bienestar de sus asociados”, señalaron los encargados de la entidad.

Acerca de la cooperativa

Las plantas industriales de Colonias Unidas se encuentran en la ciudad de Obligado (Itapúa). Allí funciona la Planta Láctea, Fábrica de Balanceados, Unidades de Faenamiento, aceitera e industria yerbatera.

“La historia de la Cooperativa Colonias Unidas comenzó con un grupo de 78 agricultores visionarios de Hohenau, Obligado y Bella Vista, quienes, deseosos de progresar, decidieron fundar una cooperativa. En reunión celebrada el 16 de noviembre de 1952, se constituyó la comisión organizadora, que convocó a asamblea constituyente el 8 de marzo de 1953. Así nació la Cooperativa Colonias Unidas”, relataron sus directivos.

La Cooperativa Colonias Unidas actualmente cuenta con nueve sucursales y con más de 4000 socios. Así también, se destacan la producción agrícola y ganadera, y los productos presentes en el mercado, como la Yerba Mate Colón, Lácteos Los Colonos, entre otros.

Paralelamente, para satisfacer las necesidades de consumo de la comunidad local, la cooperativa cuenta con un supermercado ubicado en pleno centro de Obligado, con una superficie total de salón de 1400 m2. Las ventas se organizan en 16 secciones y atiende un promedio de 2800 clientes por día. Se divide en tres sectores: salón de ventas, sistema de venta al por mayor y farmacia.

“Para facilitar el acceso a los servicios por parte de sus asociados y la eficiente atención a sus clientes, además de la casa central, posee nueve sucursales propias en Capitán Meza, María Auxiliadora, Edelira, Santa Rita, Yatytay, Vacay, Capitán Miranda, 7 de Agosto y Santa Inés. También,cuatro agencias de venta: Fernando de la Mora, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Ignacio Misiones”, señalaron desde la entidad solidaria.

Destacaron que, por su volumen de producción, es una institución reguladora de precios en las comunidades donde actúa.

70 años de historia, superación y compromiso

La Cooperativa Colonias Unidas, a través de sus socios, y con el apoyo de personal calificado, año tras año produce diferentes tipos de productos de la más alta calidad, logrados a través de una gestión responsable y un esfuerzo conjunto.

Cada año produce 448.000 toneladas de soja, 62.000 toneladas de trigo, 64.000 toneladas de maíz, 3.900 toneladas de canola, 8.700 toneladas de yerba mate y 47.500.000 litros de leche.

Web: www.colonias.com.py

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.