“Les quiero invitar para la marcha. La democracia está en peligro, lo hago como padre de familia. Se trata de luchar por el futuro de nuestros hijos. El martes tenemos que estar en familia y defender nuestra democracia, una vida en paz y tranquilidad, de que se va a respetar la vida institucional”, señala.
La convocatoria es desde las 18.00 en la Plaza de la Democracia. Este martes, el Senado -movido por el oficialismo- pretende tratar la enmienda de la Constitución Nacional para permitir que un ex presidente pueda ser reelecto. Esta señala taxativamente que “en ningún” caso podrá serlo.
La propuesta no solo beneficia al actual mandatario Horacio Cartes. El luguismo también ve con buenos ojos la intención con la que igualmente Fernando Lugo podría volver a presentarse para las elecciones del 2018. Sin embargo, otros sectores de la oposición mostraron su firme rechazo a la propuesta.
Incluso políticos opositores anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Gobierno de Horacio Cartes.