17 dic. 2025

Convocan a jefes del sistema 911 tras denuncia de extorsión

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, convocó este lunes al jefe y al sub jefe del sistema 911 para “interiorizarse” sobre la denuncia de Tanya Villalba, recordando que la mujer llamó a la institución pidiendo auxilio, pero no le enviaron asistencia. La reunión se está desarrollando en estos momentos.

tanya seguimiento.PNG

El primero es el auto de Villalba, el segundo es del oficial y al fondo está la patrullera. Foto: Telefuturo.

Luego de aclarar que “no toda la Policía es mala”, Sotelo convocó a los jefes del Sistema 911 para conocer minuciosamente lo ocurrido con tres agentes policiales de la Comisaría 11. ª Metropolitana, quienes ya fueron detenidos por, supuestamente, “plantar” droga en el auto de Villalba.

El jefe del 911 es el comisario Enrique Benítez, quien este lunes dio a conocer que diariamente reciben “muchas” denuncias ciudadanas sobre policías extorsionadores, pero no precisó la cantidad.

En la grabación de la conversación entre Tanya y la recepcionista del 911 se puede notar la poca paciencia con la que se atiende a los denunciantes y el cierto grado de desinterés. En varias ocasiones le consulta su nombre y la dirección de donde estaba ocurriendo el hecho, y luego la deja esperando en el teléfono.

audio 911

Denuncia. Tanya denunció en la semana que una patrulla la siguió y en un momento le pidieron que se detenga. Ella tenía el celular en la mano, por lo que, como estaba en infracción, detuvo la marcha, según su relato.

En ese momento los policías le pidieron que baje la ventanilla trasera del auto y ella se negó porque no entendía el procedimiento. Tras ponerse nerviosa, bajó del auto y en ese momento dijo haber visto que uno de los uniformados tiró una bolsa dentro de su móvil; ahí empezó su “martirio”, dijo.

Por el caso, los efectivos que intervinieron en el hecho, Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano, fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar (20) está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. El comisario Sergio Paredes, jefe de la comisaría, cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Cinco empresas, agremiadas a la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), operarán con normalidad en los días de la huelga de choferes, este martes y miércoles, ya que no se encuentran adheridos a la medida de fuerza que llevan adelante otros dos sindicatos.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.