El objetivo del evento es recordar y poner el foco sobre algunos episodios dolorosos que han marcado y siguen dejando su huella en la historia de nuestro país, entre los que se citan: Los ciudadanos asesinados porque lucharon por la justicia. También, las mujeres víctimas de feminicidios, los enfermos y pacientes oncológicos, medioambiente, los pueblos indígenas, la causa campesina y los exiliados económicos.
La actividad tendrá lugar pasado mañana, miércoles 18 de diciembre, en la Plaza de la Democracia, a partir de las 19:00.
El programa previsto indica que se abordarán temas que, aunque dolorosos, son fundamentales para entender el pasado y construir un futuro mejor. Las 7 heridas del Paraguay , dicen los convocantes, es una oportunidad para recordar, reflexionar y honrar la memoria de aquellas y aquellos que han sufrido y luchado por nuestro país.
El encuentro está abierto a todo el público y busca fomentar un espacio de diálogo sobre la historia y el futuro del Paraguay, a partir de tomar conciencia sobre las injusticias que no se deben olvidar.