25 abr. 2024

Convenio con Brasil contra fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Agencia Estatal de Defensa Animal y Vegetal (Iagro) de Brasil firmaron un acuerdo internacional de cooperación técnica entre ambas instituciones, que tiene como objeto coordinar acciones para la vigilancia sanitaria en la frontera.

El objetivo final es lograr mantener el estatus sanitario de ambos países en cuanto a la fiebre aftosa.

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Polo Regional de Formación Académica de la ciudad de Porto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, en el vecino país.

Encabezaron el evento el titular del Senacsa, José Carlos Martin, y el director-presidente de la Iagro brasileña, Daniel de Barbosa Ingold, ante la presencia de representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Fundassa, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
Usuarios de cuentas bancarias podrán transferir a billeteras a costo 0, mientras que movimiento inverso sí tendrá cargo, pero solo de hasta 1%. El BCP autorizó ingreso de billetera líder al SPI.
Los ministros consejeros paraguayos habían anunciado la semana pasada que el acuerdo en la entidad se conocería en diez días, plazo que se cumple coincidentemente el viernes próximo.