Deportes

Contundente

 

Cerro Porteño hizo un partido perfecto anoche en La Nueva Olla, administró los tiempos, jugó con el balón a placer, marcó cuando se lo propuso y goleó claramente a Tacuary, un rival al que no le suelen marcar tantos goles.

Presionado por la victoria de Nacional, minutos antes, el equipo de Arce inició con todo el juego. En menos de 20 minutos ya lo ganaba 3-0, por los goles de Galeano, Piris y Carrizo, este último con su sello distintivo de media distancia.

Sorprendido totalmente el esquema de Iván Almeida, que había arrancado con línea de 5 defensores, cuatro volantes y solo un delantero definido, Ortega.

Todo se fue al mazo, ante una contundencia azulgrana clara que agarró en múltiples ocasiones a la defensa barriojarense a contrapierna, sin chances de neutralizar ataques.

En cuanto a respuestas ofensivas, Gustavo Aguilar le dio mayor peligrosidad a Tacuary, pero quedó en esfuerzos y un gol anulado por el VAR a raíz de un leve adelantamiento de Ortega.

Pero todo quedó en eso, intentos, sin marca en el mediocampo. Con el balón pegado al pie, Cerro lastima y duro, porque juega a placer, genera oportunidades y si tiene la mira recta, golea.

Aparecieron ahí Galeano con su doblete y Braian Samudio, que siempre apareció en el armado de las jugadas, pero también se dio el gustito de convertir.

Mérito también para Alan Rodríguez y Enzo Giménez, que se fueron turnando en los laterales para llegar profundo, administrar los tiempos y generar jugadas muy peligrosas,, algunas de gol.

Tacuary deberá volver a su tradicional 4-4-2, en un formato más ofensivo al de ayer que no le funcionó, le dio el balón a un rival que se agranda con la posesión y que lo martirizó. El Ciclón se agranda y da pelea.



Antonio Galeano
Apareció con dos goles, alta contundencia, soltado en ataque por el costado derecho. El mediapunta encontró su lugar en el equipo.

27
victorias alcanzó Cerro Porteño ante Tacuary en Primera División, de un total de 44 enfrentamientos.

3.571
días de la última vez que Tacuary recibió 5 goles en Primera División. Fue el 15/12/2012, 1-5 ante Cerro.

Cerro Porteño apabulló por 5-0 a Tacuary en una noche perfecta, jugando a placer.

Dejá tu comentario