Nacionales

Controlan incendio en galería de Ciudad del Este

Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de un depósito de la galería Hijazi Center, en el microcentro de Ciudad del Este, que se registró en la tarde de este lunes. No es la primera vez que ocurre un siniestro en el lugar.

El fuego se inició alrededor de las 17.50 en el quinto piso de Hijazi Center, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los bomberos de Ciudad del Este y Presidente Franco, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro, tuvieron dificultades para ingresar a las instalaciones de la galería, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Andrés Fernández, de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, aseguró que por ahora desconocen los motivos que dieron origen al incendio, pero que el edificio es muy antiguo y cuenta con conexiones eléctricas inseguras, al igual que todo el microcentro.

Asimismo, refirió que meses atrás ya se incendió el cuarto piso del mismo edificio, que está ubicado sobre la avenida Adrián Jara. En ese sentido, dijo que de generarse un caso de gran magnitud se corre el riesgo de un derrumbe.

Fernández contó que los bomberos hace ocho meses no reciben ayuda por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este y que están operando con aportes de la comunidad, pero que lo hacen arriesgando sus vidas y sin las herramientas necesarias.

Dejá tu comentario