17 sept 2026

Contradicciones en caso de niña de 11 años embarazada

A raíz de las declaraciones de esta mañana brindadas por la vicedirectora del hospital de la Cruz Roja Paraguaya, Leni Funk, acerca de una niña de 11 años con seis meses de gestación, el director administrativo del hogar prenatal del centro asistencial, David Velázquez, dijo que “la doctora Funk está equivocada y está pasando información falsa”.

David Velázquez Cruz Roja.jpg

David Velázquez, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya. Foto: Rodrigo Villamayor

Minutos después de la entrevista a Velázquez, la directora de Comunicación de la Cruz Roja, Amelia Aguirre, dijo que el director del hospital, Mario Villalba, confirmó que hace unos días una niña llegó hasta el centro asistencial, con orden judicial mediante, para acompañamiento prenatal.

En horas de la mañana, la vicedirectora del hospital de la Cruz Roja Paraguaya habló en conferencia de prensa acerca de una niña de 11 años que se encuentra con seis meses de gestación y está internada en el hogar para menores de edad del hospital.

El equipo de ULTIMAHORA.COM fue hasta el Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya para saber acerca del estado de salud de la supuesta niña embarazada de seis meses, pero allí el personal de seguridad dijo que atenderían recién al día siguiente en caso de buscar alguna información.

La Cruz Roja Paraguaya posee un Hogar Maternal en las inmediaciones del Hospital, en donde el director ejecutivo, David Velázquez, accedió a dar declaraciones sobre lo acontecido en la mañana de este lunes con la doctora Funk, señalando que “la doctora Leni Funk está equivocada y está pasando información errada. Si fuera cierto lo que ella dice, el Código de la Niñez obliga a denunciar el caso ante las autoridades, a la Codeni o a la Fiscalía, porque una niña embarazada es víctima de un delito”, manifestó el director, entrando en contradicción con lo declarado por la vicedirectora del hospital.

Aclaró que el último caso ocurrido en el hospital fue en el año 2015. “Nosotros no tenemos casos de niñas de 11 años. El último parto que tuvimos fue en el año 2015, de una niña de 9 años. La información administrativa es que esos datos no son correctos”, insistió.

Con respecto a las declaraciones de la vicedirectora del hospital de la Cruz Roja, Velázquez dijo que tomarán acciones para procesar a los responsables de la difusión: “Vamos a abrir un sumario administrativo en averiguación de las declaraciones de la doctora Funk, porque si hubiera ocurrido varios van a tener que ser procesados penalmente. Nosotros vamos a abrir un procedimiento interno igual, en cualquiera de los casos hay que saber por qué ella está hablando como habla. Si hubo ese caso y no se comunicó aquí y de aquí no salió a la Fiscalía es grave”.

La vicedirectora de la Cruz Roja, Leni Funk, informó que hay un hogar para madres solteras jóvenes en el hospital, donde la menor de 11 años con seis meses de gestación está internada.

La aclaración

Minutos después de la entrevista concedida por Velázquez, la directora de Comunicación de la Cruz Roja Paraguaya, Amelia Aguirre, se comunicó con ULTIMAHORA.COM para comentar que el director del hospital afirmó que efectivamente en estos días llegó al hospital una niña, con orden judicial, para ser acompañada en su etapa prenatal.

El director del hospital, el doctor Mario Villalba, confirmó que “efectivamente esta semana se trajo una niña de 11 años para el acompañamiento prenatal, pero la niña no está en el hogar maternal”, manifestó la directora de Comunicación del ente.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.