Contrabando de cigarrillos
La Policía Federal brasileña desmontó este miércoles una organización de contrabandistas que distribuía cigarrillos paraguayos en tres estados del sur de Brasil y en Uruguay, informaron fuentes oficiales.
Este jueves la Policía Federal de Carreteras (PRF) del Brasil incautó 1.400.000 paquetes de cigarrillos de contrabando cerca del municipio de Maracaju, a 157 kilómetros de Campo Grande. La carga es considerada la mayor incautación del año y su precio asciende a 6,3 millones de reales.
El golpe dado en Colombia a una red de contrabando de cigarrillos de la firma Tabesa, del presidente Horacio Cartes, pone de resalto la premiada investigación periodística que realizaron el diario Gazeta do Povo (Brasil), El Tiempo (Colombia) y La Nación (Costa Rica). Un video del periodista brasileño Maury Konig revela cómo ingresan los cigarrillos desde Paraguay.
La Fiscalía General de Colombia ocupó 69 inmuebles entre fincas, apartamentos y establecimientos comerciales que pertenecían a una organización dedicada al contrabando de cigarrillos de la marca de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), perteneciente al presidente Horacio Cartes, informó el portal digital de RCN Radio.
Un estudio del Idesf (Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la Frontera), reproducido por el portal brasileño R7noticias, indica que 67,44% de contrabando que entra en el Brasil es de cigarrillo y viene de Paraguay.
Expertos belgas pidieron que la venta no se realice de forma libre fuera de los locales farmacéuticos.
Bajo el lema Orgulloso de mi negocio, British American Tobacco Paraguay desarrolla por octavo año consecutivo su campaña Negocio Responsable, una iniciativa orientada a comprometer a despensas, supermercados, estaciones de servicio de todo el país, para el cumplimiento de la prohibición de vender cigarrillos a menores de 18 años.
Un importante porcentaje de atados de cigarrillos de la marca Rodeo, producida por la empresa del presidente Horacio Cartes, fueron destruidos este miércoles en la ciudad argentina de Mendoza.
La Policía Argentina secuestró un cargamento de más 1.300 cajas de cigarrillos, proveniente de Paraguay, y detuvo a tres personas en la localidad de Tostado, provincia de Santa Fe, publican este domingo medios de ese país.