21 nov. 2025

Incautan millonaria carga de cigarrillos proveniente de Paraguay

Este jueves la Policía Federal de Carreteras (PRF) del Brasil incautó 1.400.000 paquetes de cigarrillos de contrabando cerca del municipio de Maracaju, a 157 kilómetros de Campo Grande. La carga es considerada la mayor incautación del año y su precio asciende a 6,3 millones de reales.

cigarrillos.jpg
Es la mayor incautación de cigarrillos de contrabando del año, afirma la prensa argentina. | Foto: midiamax.com.br

La incautación ocurrió en el kilómetro 426 de la carretera durante una acción realizada por la Policía para el caso. En Maracaju, los efectivos detuvieron a cuatro camiones con remolques que transportaban las cargas con destino a Campo Grande.

Los cuatro conductores de los rodados fueron detenidos por contrabando de cigarrillos provenientes de Paraguay, informó el portal brasilero Capital News.

En una segunda parte de la operación, un quinto camión fue detenido en Sao Gabriel do Oeste. El conductor fue arrestado.

De acuerdo con la PRF,- se incautaron 140.000 cartones de cigarrillos, por un total de 1.400.000 paquetes. La carga ascendió a alrededor de 6,3 millones reales, aproximadamente G. 10.395.000.000.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.